Esta semana Stardew Valley ha completado su actualización 1.6 (y la hemos revisado) con la publicación de la versión para consolas y el lanzamiento del parche 1.6.9 en todas las plataformas, que añade cientos de nuevos objetos, secretos y diálogos al ya enorme y popular simulador de granja, que ha superado los 30 millones de copias vendidas.
Y aunque es difícil ver cómo podría seguir ampliándose la experiencia manteniendo cierta cohesión entre los elementos antiguos y los nuevos, el creador Eric Barone aún tiene muchas ideas guardadas.
De hecho, dice que tiene suficientes para seguir ampliando Stardew Valley durante el resto de su vida, cosa que espera hacer. Lo confirmó en una entrevista con Nintendo Life, en la que habló de su viaje a través del desarrollo del juego.
"Tengo tantas ideas para Stardew. Siento que podría trabajar en él el resto de mi vida, y seguir mejorándolo, añadiéndole más cosas, más contenido, desarrollando el contenido existente. Eso es lo principal que quiero hacer: desarrollar el contenido existente. Y vale, otra cosa: es muy popular".
Aunque los medios de comunicación intentaron sonsacarle alguna información nueva sobre su próximo juego Haunted Chocolatier, Barone se mostró como siempre reservado al respecto, aunque abordó el tema del diseño del combate contra los jefes (un cambio respecto a Stardew), en el que lleva trabajando bastante tiempo últimamente.
"Diseñar jefes es un juego de pelota totalmente nuevo respecto a todo lo que es Stardew. Y creo que quería algo diferente. Quería un reto porque quiero seguir creciendo como desarrollador de juegos. No quería volver a hacer exactamente lo mismo. Sé que mucha gente dice: "Haunted Chocolatier parece un simple copia y pega de Stardew Valley". Pero no han jugado al juego, así que no lo saben. Pero sí, diseñar jefes es una especie de arte en sí mismo, y todavía estoy aprendiendo cosas".
Así que si después de jugar a Stardew Valley 1.6 sientes que todavía necesitas más de una simulación de vida tranquila cuidando de la vieja granja del abuelo en Pueblo Pelícano, ConcernedApe planea seguir satisfaciendo esa necesidad durante mucho, mucho tiempo.