Borderlands 4 ya está avisando de que va a introducir algunos cambios en la fórmula que conocemos de juegos anteriores. Esta vez habrá más formas de recorrer el mundo que nos rodea, y por fin saldremos por completo de Pandora para adentrarnos en un nuevo planeta.
Sin embargo, tendremos que confiar en nuestro propio ingenio para explorar este mundo, ya que Borderlands 4 está prescindiendo del minimapa que aparecía en juegos anteriores. Randy Pitchford lo confirmó en la PAX East (vía PCGamer), donde dijo que un mapa local no era una buena idea para este juego.
"Hemos hecho un puñetero gran mundo", dijo Pitchford, en su característico tono. "Y muchas de las cosas que haces pueden ser espacio local, pero muchas de las cosas que haces o quieres hacer están ahí fuera [en el mundo más grande], y un mapa de espacio local no es una buena forma de navegar cuando estás pensando en objetivos y oportunidades -varios al mismo tiempo que pueden estar a kilómetros de distancia-, y una brújula nos ayuda mucho a hacerlo".
"Queremos que juegues al juego y no al mapa", dijo Pitchford. "Así que nos comprometimos y pusimos toda esa inversión en este sistema de brújula, y sigues teniendo el mapa grande. Está a un clic de distancia. Y le hemos puesto más cosas interesantes que nunca".
A pesar de no tener un minimapa, habrá formas de saber por dónde vas. Una brújula, como ya ha mencionado, junto al mapa del mundo más grande. Además, un nuevo GPS te permitirá ver qué caminos debes seguir para alcanzar tu objetivo en ese mapa del mundo.
Recuerda que Borderlands 4 sale a la venta el 12 de septiembre para PC, PS5 y Xbox Series X/S.