Español
Gamereactor
noticias
Metro Awakening

Confirmado: Metro tendrá una nueva entrega en PS VR2 este año

Metro Awakening se lanzará en 2024 y será una precuela con una ambientación basada en 2028.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hubo toda una serie de rumores de que se iba a anunciar un nuevo Metro durante la recientemente concluida retransmisión de State of Play, y ciertamente estaban en lo cierto.

Como parte de la emisión, Vertigo Games reveló que está trabajando actualmente en un título conocido como Metro Awakening. Se dice que el juego se ha creado exclusivamente para RV y que pretende aprovechar las características de inmersión que ofrece el sistema PS VR2 y sus mandos Sense.

En cuanto a la temática del juego, la narrativa ha sido escrita por el creador de la serie, Dmitry Glukhovsky, y se enmarca como una precuela ambientada en el año 2028 (solo dentro de cuatro años, un poco inquietante). La sinopsis de la trama, según el blog de PlayStation, es la siguiente:

"Juegas como Serdar, un médico que busca a su mujer entre los claustrofóbicos e irradiados túneles de metro del Moscú postapocalíptico. A medida que Serdar se adentra en el Metro, su valor y cordura se verán puestos a prueba por las fuerzas sobrenaturales que encuentra, y pondrán en marcha los acontecimientos que le llevarán a su despertar espiritual como algo totalmente distinto..".

El modo de juego será, por supuesto, en primera persona, y tratará de mezclar elementos de sigilo, supervivencia y combate, todo ello con el característico estilo desgarrador y terrorífico de Metro.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, lo único que sabemos es que Metro Awakening llegará a los sistemas PS VR2 en algún momento de este año. Puedes ver el tráiler del juego a continuación para hacerte una idea de lo que ofrecerá.

HQ
Metro Awakening

Contenido relacionado



Cargando más contenido