Hace una semana y media informamos de que NetherRealm Studios y Warner habían anunciado una Edición Definitiva de Mortal Kombat 1. Y para que la versión se llame edición definitiva, tiene que tenerlo todo. Por lo tanto, era fácil creer que ya no quedaba ningún contenido nuevo por añadir para el juego, a pesar de que se habían prometido años de apoyo.
En última instancia, se necesitan ventas para que sea rentable seguir desarrollando nuevos contenidos, y ha habido signos evidentes de que ni Mortal Kombat 1 ni la gran expansión Khaos Reigns han vendido especialmente bien. Y ahora, diez días después, NetherRealm Studios y Warner se comen la tarta de la humildad y publican en las redes sociales que retiran todos los contenidos nuevos, excepto los parches básicos:
"Estamos escuchando las peticiones de los jugadores para que se siga dando soporte de juego a Mortal Kombat 1, y, aunque seguiremos dando soporte a Mortal Kombat 1 mediante ajustes de equilibrio y correcciones, a partir de este momento no se lanzarán más personajes de DLC ni capítulos de la historia".
Aunque los fans están decepcionados por el hecho de que el estudio no cumpla sus promesas, muchos siguen siendo conscientes de la realidad económica, pero consideran que la comunicación con los fans debería haberse gestionado mejor y que el próximo título del estudio debe lanzarse en mejor estado.
NetherRealm escribe que comprenden la decepción, pero justifican su decisión diciendo que "necesitan cambiar el enfoque hacia el próximo proyecto para hacerlo tan grande como podamos". No sabemos cuál es ese juego, pero últimamente se ha rumoreado que sería el momento de Injustice 3, lo que sigue pareciendo bastante razonable teniendo en cuenta que DC está trabajando actualmente en su nuevo universo cinematográfico.
¿Qué opinas de la decisión y cuál es tu postura en Mortal Kombat 1?