Español
Gamereactor
Deportes

Luis Rubiales testifica en el juicio: asegura que el beso a Jenni Hermoso fue consentido

El ex jefe del fútbol español dice que también ha besado a jugadores masculinos.

HQ

El juicio contra Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) por el beso no deseado que dio a la jugadora Jenni Hermoso el 20 de agosto de 2023, tras la Copa Mundial Femenina de la FIFA que España ganó a Inglaterra, continúa esta semana. Tras una primera semana con el interrogatorio de Hermoso y otros testigos, hoy ha sido el primer día en el que se ha interrogado a los sospechosos:

"Cometí un error, lo admití. Eso, a estas alturas, es obvio. Me equivoqué. A partir de ahí, decir que hay delito, como tú dices, no es cierto en absoluto", dijo, reconociendo que debería haber tenido una imagen pública más "institucional", pero afirmando que fue consentido. "Le pregunté: '¿puedo darte un besito?' y ella dijo: 'De acuerdo', eso es lo que ocurrió". Rubales dice ahora que le preguntó por "beso", y no por "piquito".

Rubiales también añadió que el beso fue simplemente un gesto amistoso. "No le agarro la cabeza para que no pueda escaparse. Es cariñoso. Después del beso, se fue riendo y dándome palmaditas. Nunca fue para satisfacer un deseo sexual", y dijo que también ha besado a futbolistas masculinos (aunque no explicó si les besaba en los labios, como a Hermoso).

La semana pasada, durante su declaración en el juicio, Hermoso negó que le hubiera pedido permiso. "En ese momento no entendí ni oí nada. No le vi gesticular con la boca ningún tipo de pregunta. Me agarró la cabeza efusivamente", recordó. "No pude responder en ningún momento. Me pareció fuera de contexto, mi jefe me estaba besando, y eso no ocurre, ni debería ocurrir, en ningún entorno social", añadió, según informa El País.

Rubiales se enfrenta a cargos de agresión sexual y coacción. Otros tres ex jefes de la Federación, Albert Luque, director del equipo; Jorge Vilda, entrenador; y Rubén Rivera, jefe de marketing, también se enfrentan a cargos de coacción, y declararán mañana.

Luis Rubiales testifica en el juicio: asegura que el beso a Jenni Hermoso fue consentido

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido