Skip to main content
Noticias

Continúa la guerra legal entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain, cada uno exige cientos de millones de euros

El PSG exige millones de euros a Kylian Mbappé por echar a perder un lucrativo acuerdo de traspaso y por "deslealtad".
Javier Escribano Editor Spain 18 noviembre 2025

La disputa legal entre el jugador francés Kylian Mbappé y su antiguo club, el Paris Saint-Germain, continúa, y ambas partes han lanzado contrademandas exigiendo a la otra cientos de millones de euros. Mbappé reclama salarios impagados más daños y perjuicios por el supuesto acoso que recibió del club, marginado cuando se negó a firmar un nuevo contrato en el verano de 2023.

En total, la abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, reclama 55 millones de euros en primas y salarios impagados, más otros 200 por daños y perjuicios por el trato recibido del club, una enorme "presión psicológica y mediática contra mi cliente" que le hizo pasar "unos momentos terribles" (vía EFE). Mbappé se quedó fuera de la pretemporada 2023, no jugó el primer partido de la temporada y se vio obligado a entrenarse con jugadores que iban a abandonar el club, una práctica que también afectó a otros jugadores y que provocó que el sindicato de jugadores franceses presentara una denuncia, según Le Monde.

Según el PSG, Mbappé volvió a jugar esa temporada tras firmar un acuerdo en el que el jugador supuestamente renunciaba a parte de su salario para proteger la salud financiera del club, dado que el jugador había rechazado un traspaso de 300 millones de euros a Arabia Saudí, pero el jugador y su abogado dijeron que ese tipo de acuerdo verbal no es válido, y que es una "fantasía" del club, exigiendo el resto de los pagos.

Mientras tanto, el club parisino exige 180 millones de euros en concepto de indemnización por la "oportunidad perdida" al rechazar dicho traspaso a Arabia Saudí. Además, niegan cualquier acto ilícito o de acoso al jugador, afirmando que actuó de forma "desleal" entre julio de 2022 y junio de 2023. Mbappé terminó esa temporada fichando como agente libre por el Real Madrid.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.