Español
Gamereactor
noticias
Prey

Continúa la masacre: Xbox se desprende de los estudios de Harvey Smith y Shinji Mikami

Los dos estudios de Bethesda Sofworks están a punto de echar el cierre, según Bloomberg.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El reputado periodista Jason Schreier acaba de compartir en X el adelanto del cierre inminente de varios estudios de Xbox. A falta del artículo completo para Bloomberg, se sabe que Arkane Austin, Tango Gameworks y otras dos empresas bajarán la persiana.

Los dos primeros estudios dados a conocer pertenecen a la rama de Bethesda Softworks, adquirida hace relativamente poco por Microsoft en su vorágine de compras para ampliar el catálogo exclusivo de Xbox Game Pass. Arkane Austin, dirigido por el visionario de los immersive sims Harvey Smith, venía del aclamado Prey y del fallido Redfall. Por su parte, el estudio tokiota Tango Gameworks se estrenó encabezado por el padre de Resident Evil, Shinji Mikami, lanzando The Evil Within y su secuela, y luego probó con Ghostwire Tokyo y triunfó el año pasado con Hi-Fi Rush, ya con Mikami saliendo del estudio para fundar Kamuyi Inc.

Según Schreier, Alpha Dog Games (juegos para móviles) y Roundhouse Games (que venía de Human Head Studios y Rune II) también echan el cierre, pero los sellos se fusionan dentro del organigrama de Zenimax Online Studios.

Volviendo a Redfall, ya se ha hecho saber que el juego no recibirá más soporte ni desarrollo desde este momento, y que Bethesda ya prepara la devolución del dinero donde sea pertinente. Mighty Doom, de Alpha Dog, también cesará el próximo mes de agosto. Los nipones de Tango, por su lado, han confirmado la noticia en X, dando gracias a los jugadores y asegurando que sus juegos seguirán disponibles "donde están".

Más sentida ha sido la reacción de Harvey Smith, también en X:

"Solo quiero decir cuánto amo a toda la gente de Arkane Austin. Momentos grandiosos, momentos duros, hemos pasado por tanto, juntos. Por supuesto, la noticia de hoy es horrible, para todos nosotros. Vuestro talento os levantará, y yo haré todo lo que pueda para ayudar".

La noticia, poco después del cierre del ejercicio fiscal 2025, parece un nuevo coletazo de la vorágine de despidos que lleva más de un año azotando la industria, especialmente dentro de Microsoft y Xbox, que ya había hecho 'limpia' en Activision Blizzard con 1900 empleados.

Actualización: Tanto los estudios afectados por cierres y despidos, como la propia Microsoft, han confirmado todo lo anterior.

Prey

Contenido relacionado

0
PreyScore

Prey

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Arkane ha creado una aventura que está, literalmente, más allá de lo humano.



Cargando más contenido