Español
Gamereactor
noticias
Contrast

"Contrast es un juego sobre la familia"

"No estábamos muy interesados en hacer juegos basados en matar o salvar el mundo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Contrast fue uno de los juegos indie que Sony mostró en su conferencia de prensa del E3. Hemos hablado con el productor del título, Derek Elliott, para descubrir más sobre esta estilosa aventura con sombras. A diferencia de muchos juegos, esta no es una historia heroica sobre salvar el mundo, sino que se afronta una temática más mundana y familiar".

HQ

"Mi compañero Guillaume y yo tenemos familia ambos, así como dos hijos y, bueno, somos algo más viejos que los demás desarrolladores, así que tenemos otra visión de las cosas. No estábamos muy interesados en crear juegos basados en matar o en salvar el mundo. Queríamos ofrecer algo más cercano al hogar, algo que se basase más en la unidad familiar y en los problemas que puedes tener con tu familia, en cómo eso afecta a los niños y qué harías para resolver dichos problemas".

En cuanto al estilo artístico, Elliot nos habló de algunas de sus fuentes de inspiración y referencias:

"Queremos recuperar el género de la comedia musical de principios del siglo XX, fusionándolo con un poco de cine negro para crear esa oscuridad que tenemos en el juego. Nos hemos inspirado mucho en películas como Dark City y, por supuesto, de Tim Burton. Ya sabes, tenemos aspectos sinuosos y finos en el escenario y las cosas están un poco deformadas; era muy importante usar esos aspectos en el juego".

Contrast llegará a PS4 el día del lanzamiento, con otras versiones (PC, PS3 y Xbox 360) que se lanzarán ese mismo día.

Contenido relacionado

0
ContrastScore

Contrast

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

No me había puesto con Contrast hasta la tarde del pasado domingo en la que, al terminarse su descarga en PS4, lo puse como 'break' de mis sesiones de Resogun.



Cargando más contenido