Español
Gamereactor
noticias

¿Control, Alan Wake? No, Sam Lake quiere trabajar con otra IP antes de jubilarse, y no es la que esperarías

El siempre carismático director creativo de Remedy Entertaiment también quiere escribir una novela.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es imposible disociar a Remedy Entertaiment de la figura de Sami Järvi, conocido popularmente como Sam Lake. El desarrollador y director creativo lleva décadas siendo la cara visible del desarrollador. Pero precisamente por ello, Lake ya empieza a notar que su etapa profesional está llegando a un punto final, aunque todavía le queda mucho camino y proyectos por delante.

Sobre el camino recorrido y los posibles logros que le quedan por conseguir, el también guionista de Alan Wake y de su secuela habló con The Game Business, donde repasaba la historia de éxito que es Alan Wake 2, el futuro multimedia de la franquicia con Annapurna Pictures y sus aspiraciones como novelista. Y también, por supuesto, de videojuegos.

Sin embargo, sorprende cuál es el proyecto soñado por Lake. No, no se trata (ahora mismo) de una nueva entrega de Control, Alan Wake ni nada del conocido Remedy-verso. Sería una adaptación de The Moomins, una serie de animación infantil procedente de su Finlandia natal. Si no tienes hijos, seguramente no la conozcas, pero Los Moomins son una alegre panda de personajes pintados de blanco en un mundo multicolor que enseñan valores sociales y familiares a los más pequeños de la casa. De ahí lo extraño e insólito de alguien que ha tratado los horrores de la mente como tema principal en sus trabajos más reconocidos. Puedes ver la intervención de Sam lake a continuación.

¿Te gustaría ver una adaptación de Los Moomins al videojuego desarrollada por Remedy?

¿Control, Alan Wake? No, Sam Lake quiere trabajar con otra IP antes de jubilarse, y no es la que esperarías


Cargando más contenido