Español
Gamereactor
noticias
Senran Kagura Burst

Controversia por los pechos y la poca ropa de Senran Kagura

¿Insultan tetas y desnudos si son de dibujos? Aunque las colegialas ninja se aceptan en Japón, el estilo irrita en occidente. Análisis de Senran y otro juego con chicas samurái.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Entra en un mundo de hermosas ninjas destinadas a derribar las barreras que separan el bien del mal! (...) Las chicas de Hanzo creen que luchan del lado de la justicia, pero ¿son sus métodos siempre los correctos? (...) ¡Machaca a tus enemigos con tu voluptuosa ninja favorita usando veloces puñetazos, secuencias de vuelo, golpes combinados, superataques, escenas cinemáticas reveladoras y sugerentes ninja!"

Este extracto es parte de la descripción oficial de Senran Kagura Burst, y deja caer algunos de sus 'selling points'. La carátula del juego es directamente el primer plano de un apretado escote. Pero es que durante la partida, las protagonistas de aspecto juvenil, con pechos botadores tan exagerados como sus ojos, se van desnudando con cada golpe o tajo de los enemigos, terminando en ropa interior o bikini.

Estas son algunas de sus imágenes promocionales oficiales:

Senran Kagura BurstSenran Kagura Burst
Wallpaper oficial del juego Senran Kagura Burst.
Senran Kagura BurstSenran Kagura Burst
Ilustración y muñeca "portacartuchos" de Senran Kagura Burst.

Ahora bien, conocido de sobra este estilo pervertidillo-guarrete de muchos diseñadores nipones sin importar el medio (manga, anime, videojuegos), enormemente extendido y aceptado en su país de origen, ¿por qué sigue irritando tanto en occidente?

Parece que una de las claves podría residir en el acabado de dibujos animados, en lugar de emplear actores reales o modelos 3D. Sería una forma de explicar que estos lanzamientos, de evidente audiencia objetivo y clasificación para mayores de 16 años (aunque no llegan a la pornografía o hentai, sí que apuestan por el desnudo, el erotismo o el tonteo juvenil) despierten mucho más revuelo y polémica que otros del mismo corte pero distinto acabado, como la serie Dead or Alive o multitud de producciones norteamericanas más explícitas con el sexo o la violencia.

La Revista Oficial de Nintendo en Reino Unido recomienda dejar este juego en las estanterías por su contenido "denigrante" y que "insulta a las mujeres", pero esta y otras publicaciones no suelen pronunciarse en este sentido cuando el contenido es igual de sexista pero se presenta de otro modo.

Dejando a un lado gustos o disgustos personales en cuanto al diseño y comportamiento de unas muñecas que pueden resultar tan denigrantes como graciosas, estúpidas, ridículas, divertidas o incluso paródicas según cada cual, lo que preferirán saber muchos jugadores es si este juego de combate propone una mecánica divertida y satisfactoria.

El título llegó hace unos días al mercado en exclusiva para Nintendo 3DS y nuestro recién publicado análisis de Senran Kagura Burst se fija en ese aspecto: "¿se puede esconder un buen juego detrás de tan poca ropa?".

Como coincidencia, PS Vita también ha recibido recientemente un juego con chicas samurái, pero en 3D y con un estilo más serio, elegante y fino. Y hoy también ha sido cuando hemos publicado el análisis de Toukiden: The Age of Demons.

¿Con qué estilo o juego te quedas? ¿Te escandaliza Senran Kagura? ¿Te hace gracia? ¿Por qué chocan algunas propuestas y otras ya se asumen como normales? Esperamos vuestras opiniones al respecto más abajo o en las críticas de los juegos.

Contenido relacionado

Senran Kagura BurstScore

Senran Kagura Burst

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

¿Se puede esconder un buen juego detrás de tan poca ropa? Nos metemos en esta pelea de chicas para descubrirlo.



Cargando más contenido