Francis Ford Coppola no estuvo muy afortunado al elegir sus palabras cuando se le pidió durante el Festival de Cine de Cannes de este año que describiera su opinión sobre la industria cinematográfica y su situación actual. Como era de esperar, lo primero que mencionó el director fue el streaming, que comparó con los videoclubs de alquiler del pasado.
Coppola también describió cómo cree que el clima actual de la industria cinematográfica se centra más en el pago de deudas que en la producción de grandes películas. Y cómo cree que los viejos estudios clásicos no existirán necesariamente durante mucho más tiempo.
"Me temo que la industria cinematográfica se ha convertido más en una cuestión de contratar a gente para que cumpla sus obligaciones de deuda, porque los estudios están muy, muy endeudados. Y el trabajo no consiste tanto en hacer buenas películas, sino en asegurarse de que pagan sus obligaciones de deuda".
"Obviamente, las nuevas empresas como Amazon y Apple y Microsoft tienen mucho dinero, así que puede que los estudios que conocimos durante tanto tiempo, algunos maravillosos, ya no estén aquí en el futuro".
Porque con todas las secuelas que Hollywood ha producido en los últimos años, y ahora la histeria de la IA al respecto y todos los puestos de trabajo que se han perdido y se perderán en el proceso. Así que no es difícil estar de acuerdo con Coppola. Hay que poner patas arriba el sistema de estudios.
¿Estás de acuerdo con Coppola, y qué piensas del futuro de la industria?
Gracias, Deadline.