El final del Campeonato de España de Gran Turismo se acerca con la clasificación más ajustada que nunca. Esta vez el encargado de desgastar los neumáticos fue el circuito belga Spa-francorchamps, un trazado largo de más de 7 km que combina tramos de alta velocidad con curvas que requieren de una técnica impoluta de pilotaje.
Coque López dominó el fin de semana como nadie, y después de salir victorioso en la primera carrera, vio como sus ilusiones se truncaban en la última curva del "segundo round" finalizando en tercera posición. A falta del último GP con puntaje doble, José Serrano sigue en cabeza de la liga a 16 puntos de Coque López.
La clasificación daba el pistoletazo de salida para los pilotos en la penúltima carrera de la temporada. Como siempre, José "Mr.Quali" Serrano (PR1), firmó la vuelta rápida del circuito que le permitió salir en primer lugar.
Todos subidos a su Mazda RX Vision, el show estaba listo para empezar. Coque López se lo tomó más a pecho que nunca lo de repartir espectáculo, y en la primera vuelta adelantó al líder del campeonato sin pensárselo dos veces. Rápidamente los pilotos pasaron por boxes entre la segunda y la tercera vuelta en busca del neumático blando. Serrano tras la parada se mantenía en cabeza seguido muy de cerca por López, Pol Urra (GG ViewSonic) y Álex López (GG ViewSonic). Los mejores ritmos los marcaba Coque, que sumado a un mejor estado de los neumáticos, puso la directa para sobrepasar a Serrano a falta de 3 vueltas para finalizar. El orden ya no se movió y el piloto de Williams se llevó la victoria por delante de Serrano y Alex López.
La segunda carrera tenía otra serie de directrices. Un total de 13 vueltas con la parrilla invertida respecto la primera carrera, con la obligación de usar los 3 compuestos disponibles de neumáticos: blandos, medios y duros.
Nico Romero y Erik Cases serían los encargados de marcar el ritmo en la segunda etapa, tras unos desafortunados incidentes en la carrera anterior. Por su parte, Coque López, propuso una estrategia diferente al resto y optó por parar antes en el box, para así, evitar el tráfico en la conducción. La estrategia le sirvió y en el tramo final de la etapa se juntaron los 3 primeros pilotos del torneo López, Cases y Serrano, pero no fueron los únicos, el invitado especial y protagonista fue J. Brea (PR1).
Ya en la última vuelta, cuando todo indicaba que C.López se llevaría el doblete, llegó el infortunio de Brea, que en el último paso por la Bus Stop se pasó de frenada y obligó a López a modificar su trazada. El conflicto se resolvió con la inesperada victoria de Serrano, que pasó de un tercer puesto a la victoria sin querer, con Erik Cases como segundo y finalmente López como tercero.
Con este desenlace, el Campeonato de España ya solo es cosa de dos. Serrano y López pondrán toda la carne en el asador en el último GP de Barcelona.
El próximo viernes 19 de marzo tendrá lugar el último evento para conocer al nuevo campeón nacional de Gran Turismo Sport. Apunten, 19:30 de la tarde en los canales de Twitch y YouTube de GT o en diferido la misma noche en Teledeporte.