Español
Gamereactor
noticias

Corea del Sur pena con hasta dos años de cárcel el boosting

Queda prohibido cobrar por tomar una cuenta de otra persona para subir de nivel a sus personajes o ganar trofeos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Corea del Sur tiene una nueva ley que va dirigida directamente a los videojuegadores. No a todos, solo a quienes tratan de sortear el progreso normalizado establecido por los los diseñadores de un videojuego con evolución, porque lo que prohíbe y castiga con dureza es que el boosting y técnicas similares, es decir, pagar a alguien para que mejore tus estadísticas y nivel de personaje.

El país asiático ha legislado la posibilidad de que otra persona utilice las credenciales y el usuario de un tercero, bajo amenaza de fuertes multas de hasta 15.000 euros aproximadamente y hasta dos años de cárcel, como cuenta el analista Daniel Ahmad en Twitter y ha quedado detallado posteriormente en Reddit. Lo define como "el acto de jugar con la cuente de un cliente en su lugar y subir sus puntos/logros".

Según este documento traducido, la gente será demandada "dependiendo de si la compañía del juego lo autoriza o no, si ha habido un pago o no, y la frecuencia de la actividad". Es decir, que mientras el diseñador no tenga nada en contra no hay ningún problema, pero si hay una restricción señalada entonces queda amparado por esta ley. El hecho de mencionar la frecuencia también apunta a que la medida va contra quienes se dedican a esto como negocio y no contra una ayuda puntual de algún conocido.

La ley fue presentada en junio de 2017 y aprobada por el legislativo surcoreano en diciembre de 2018, pero hasta esta semana no ha entrado en vigor. ¿Crees que este tipo de comportamientos deben quedar legislados y basta con la regulación y la moderación ingame?

Corea del Sur pena con hasta dos años de cárcel el boosting


Cargando más contenido