El gobierno de Corea del Sur ha prohibido temporalmente los vuelos de aviones no tripulados en los alrededores del Tribunal Constitucional de Seúl, en vísperas de su próximo fallo sobre la destitución del presidente Yoon Suk Yeol. La restricción, que estará en vigor desde el jueves hasta el próximo miércoles, llega en un momento crítico, cuando aumentan las tensiones en torno al caso de destitución (vía Reuters).
Las autoridades han tomado esta medida para garantizar la seguridad y mantener el orden mientras el tribunal se prepara para anunciar su decisión sobre si Yoon, que impuso brevemente la ley marcial en diciembre de 2023, seguirá en el cargo. Se espera que las fuerzas policiales se desplieguen con toda su fuerza, mientras que las escuelas locales y las estaciones de metro permanecerán cerradas por seguridad.
Miles de partidarios de Yoon, que recientemente regresó a casa tras su puesta en libertad, ya se han reunido en torno a su residencia para protestar, todo ello bajo la atenta mirada de una seguridad reforzada. De momento, está por ver cómo afectará la sentencia al panorama político de Corea del Sur.