Español
Gamereactor
esports
League of Legends

Coronavirus: El gobierno polaco se carga el IEM Katowice el día antes de empezar

El gobernador prohíbe la entrada pública al evento enviando un requerimiento de última hora a la ESL, pese a haber concedido permiso en varias ocasiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No hace ni dos horas que el gobierno polaco ha decidido prohibir terminantemente la entrada pública al gran evento de eSports IEM Katowice que se va a celebrar en la ciudad del sur de Polonia este fin de semana. El requerimiento legal implica que no habrá público en los pabellones preparados para la ocasión, si bien se mantendrán los enfrentamientos según lo previsto, pero a puerta cerrada.

La causa es la misma que terminó recientemente con el Mobile World Congress, la misma que está desencadenando una sucesión de bajas de la próxima Game Developers Conference: el temor a que un gran evento que congregue miles de personas pueda suponer un contagio masivo de Coronavirus (Covid-19). La diferencia es que las autoridades polacas habían dado luz verde a la celebración en repetidas ocasiones en los últimos días y han decidido, sin embargo, emitir esta prohibición justo la noche antes del comienzo del evento, en una víspera en la que ya muchos asistentes han viajado a la ciudad polaca.

Los organizadores de la ESL, mediante un comunicado y sin mención alguna al Covid-19, quieren dejar claro que no ha sido hasta las 19:45 de hoy que el Silesian Voivodeship, y en su nombre el gobernador Jarosław Wieczorek, les han informado de la decisión administrativa, revocando la licencia a la liga para organizar el evento. De hecho, alegan que la decisión vinculante de celebrarlo "había sido reconfirmada varias veces en los últimos días", la última esta misma mañana.

Así las cosas, el Intel Extreme Masters Katowice 2020 arrancará mañana, 28 de febrero, en el SPODEK Arena, pero sin público alguno en las gradas (si bien la competición se seguirá emitiendo en directo). Pidiendo disculpas, ESL asegura estar trabajando "para contactar a todos los que compraron entradas, invitados y medios" para devolverles el dinero. No hay mención alguna a los vuelos y hoteles ya reservados, ni a la gente que, naturalmente, ya ha llegado a Katowice.

Un enviado especial de Gamereactor se encuentra en Katowice desde hoy mismo y ha vivido el anuncio en primera persona. La concentración considerable de personas el día de mañana parece de cualquier modo inevitable. Actualizaremos este espacio con más detalles in situ.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido