Si estás dispuesto a pasar unas cuantas noches en vela, Corporeal puede ser el juego para ti. Recién anunciado por el desarrollador indie neozelandés Cold Out Interactive, Corporeal es un juego de misterio fotográfico, en el que tienes que recomponer un álbum de fotos familiar para descubrir la verdad de lo que te ocurrió hace años.
Como único superviviente de unos sucesos inexplicables ocurridos a mediados de los 90, buscas respuestas en una colección de fotos rescatadas de las ruinas de la casa de tu infancia. Tienes la tarea de ver cada foto, ponerlas en orden y combinarlas para crear nuevas escenas, en "rompecabezas táctiles y minimalistas".
Al parecer la narración y los enigmas no son lineales, por lo que no habrá un camino fijo para obtener la verdad. De hecho, puede que seamos capaces de "alterar la narrativa" mediante nuestras elecciones y nuestras propias habilidades deductivas... si tenemos el valor de mirar a fondo todas estas espeluznantes fotografías en busca de fantasmas y otras cosas paranormales.
La premisa del juego nos recuerda a Immortality, pero en lugar de ver horas de carretes de película desorganizados, manipularás viejas fotografías granulares de los 90, con una interfaz retro. Desde luego, parece un juego que será difícil dejar de lado mientras desentrañamos los misterios, y aunque no es estrictamente un "juego de terror", tiene potencial para ser tan escalofriante como el galardonado juego de Sam Barlow.