El ecosistema inalámbrico de Corsair funciona de forma brillante, y por alguna razón la serie Void necesitaba actualizarse con un nuevo miembro, el Void V2 Wireless. Pero les concedo que el diseño de usabilidad es genial, con un sistema de resistencia de muelles en los interruptores de volumen, el botón de encendido y un selector de modo, y nada más ocupando espacio aparte de un puerto de carga. Gracias por ello. Hay compatibilidad con PC, PlayStation, Nintendo Switch, y casi todo lo demás.
El botón "cambiar entre ondas de radio y Bluetooth" de los auriculares es, con diferencia, la mejor implementación de la conectividad dual que he probado, y no podría ser mucho más fácil. Esta forma concreta de hacerlo debería ser el estándar del mercado.
Se ha utilizado tejido de microfibra y espuma con memoria, y en general se ajustan bien, incluso con el paso del tiempo. La comodidad a largo plazo es una característica infravalorada de los auriculares, y el sobrecalentamiento en la oreja en particular solo puede describirse como engendro del diablo. El peso es relativamente elevado, algo más de 300 gramos, pero en ningún caso se sienten pesados. Por otra parte, parece un poco barato, ya que parte de la construcción es de plástico, pero no es algo que se note en el uso diario.
Las unidades son de 50 mm y están hechas de... bueno... sí. No se obtiene mucha información, al igual que con el resto de fabricantes. Sin embargo, me parece haber leído en alguna parte que se utilizaron imanes de neodimio para el sistema motor, pero no he podido encontrarlo en Corsair. Las almohadillas están hechas para ser sustituidas si algo va mal. Por otro lado, el micrófono está certificado para la plataforma de transmisión de Nvidia, que mejora el sonido y la imagen mediante IA. No sabía que esto fuera necesario para que funcionara, y tampoco creo que Nvidia lo exija. La calidad del micrófono está bien para su precio, pero no impresiona a nadie. El sonido es un poco metálico, pero la calidad de la llamada está bien.
La duración de la batería a 2,4 GHz no está nada mal, y está valorada en 70 horas, pero a mí me duró 68. El volumen al que lo subas y la cantidad que reproduzcas marcan una gran diferencia. Se puede cargar rápidamente en 15 minutos, lo que debería bastar para seis horas. Hay RGB, pero está hecho con relativo buen gusto. Sin embargo, puedes ver que no se han utilizado los diodos más caros del mundo. Puede que algunos echen de menos una conexión por cable, pero entonces no deberías comprar un producto que lleva "inalámbrico" en el título. Personalmente, mi única queja es que, como siempre, si quieres evitar tener tres dongles distintos en el ordenador al mismo tiempo, tienes que comprometerte con el ecosistema de una marca concreta, aunque probablemente sea solo cuestión de tiempo que la normativa de la UE obligue a todas las empresas a utilizar el mismo estándar, aunque eso impida que la tecnología propietaria minimice la latencia, por lo que un estándar común tampoco sería necesariamente bueno.
El precio ronda los 100 £, pero a cambio es totalmente compatible con Dolby Atmos Spatial Audio. No todos los juegos lo siguen soportando, pero sí la gran mayoría de los títulos AAA recientes. Es uno de los formatos que realmente funciona como sonido 7.1 artificial auténtico. Por desgracia, no es algo que esté integrado y requiere descargarlo de Microsoft Store. Me cuesta mucho entender por qué no se puede convertir en un plug-in en las distintas piezas de software del controlador, que en Corsair se llama iCUE.
Llamar iCUE a un controlador es quedarse un poco corto: es una suite y ocupa mucho espacio, pero en realidad elogio a Corsair por reducirlo todo a "solo" 650 MB. Pero, desgraciadamente, es muy ligero.
Por otro lado, es fácil compensar la afinación "gamer" con la que vienen de fábrica. Hay algo en los graves superiores/medios inferiores que no funciona de forma óptima -falta- y, en cambio, los medios superiores reciben una pegada extra en la transición a los agudos. Pero esto se puede corregir fácilmente, aunque sin poder compensar el sonido intrínseco. Corsair no son los únicos, ya que parece haber toda una tendencia a que los auriculares vengan con un ajuste "para juegos" en lugar de neutro.
En realidad, los graves están bien como tales. Es redondo y rico, quizá demasiado redondo, y le falta ese control final de transitorios que es bastante característico de casi todos los auriculares inalámbricos que no se basan en dispositivos magnéticos planares. Los medios son más relajados que el resto, por lo que la música no es precisamente su fuerte, pero, de nuevo, se trata de unos auriculares para juegos y habría preferido un poco más de medios. Los agudos hacen un trabajo decente, aunque están un poco sobreexpuestos, pero eso en realidad hace que sea más fácil oír las cosas, sobre todo en los shooters.
En general, por su precio, es un auricular bastante bueno, con una duración de la batería decente y una comodidad admirable a lo largo del tiempo.