Uno de los juegos que quizá pasaste por alto en el State of Play de anoche es Towers of Aghasba, una ambiciosa aventura fantástica de mundo abierto que llegará a PS5 y Steam este noviembre.
El juego, del estudio independiente Dreamlit inc., ya había aparecido anteriormente en otros escaparates de PlayStation, y por fin tiene un mes de lanzamiento, aunque en forma de Acceso Anticipado. Se lanzará este noviembre en PS5 y en PC vía Steam.
Es un juego extraño: mezcla muchas influencias, desde Animal Crossing y el género de la agricultura en general, hasta The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon en su combate y exploración de un mundo abierto que parece sacado de Nausicaä o Avatar, de James Cameron.
Puede que no sea superoriginal, pero el juego parece realmente entretenido y familiar gracias a eso, con gráficos y mecánicas magníficos: construir bases, escalar y volar en parapente, y luchar con tu arco y flecha, solo o con otros tres jugadores.
Sin duda, es un título que habrá que seguir de cerca cuando se lance en PS5 y Steam este noviembre, en la modalidad de Acceso Anticipado.