Pokémon Switch es uno de los juegos con mayor potencial de los que se aproximan en un futuro cercano porque la suma entre la consola de moda y la franquicia que nunca caduca puede traducirse ">en millones de ventas. Pero todo depende de que el juego cumpla las expectativas, ya que se espera el mayor salto técnico jamás dado por la línea principal de la serie en su historia.
GameFreak y Creatures Inc. se están preparando para el paso a un nuevo entorno gráfico y eso implica un nuevo motor. La pequeña compañía de apoyo, siempre en segundo plano, ha puesto dos nombres encima de la mesa, los de Unreal Engine 4 y Unity. Exige experiencia con una de las dos plataformas a quienes quieran apuntarse a una oferta de empleo para ser diseñador 3D de la compañía, que además tiene como imagen promocional a un Pikachu 3D.
Es una de las muchas vacantes que hay en la compañía, pero esta destaca precisamente por la mención a esos dos motores. Nada se sabe de Pokémon para Switch, ni siquiera si va a correr sobre UE4, Unity o sobre un motor propio creado por la empresa para este proyecto y sucesivos. En esta generación, Nintendo y sus estudios asociados se están abriendo a otras herramientas sin olvidarse de las suyas.
Aunque más allá de cómo se está haciendo lo que más nos interesa es qué se está haciendo, y esperamos que nos cuenten un poco en el supuesto Nintendo Direct de enero filtrado por EA.