GRTV puso el micro al diseñador principal de Crimson Dragon, Christopher Rubyor, para saber al detalle qué pueden esperar los jugadores del autoproclamado 'sucesor espiritual' del clásico Panzer Dragoon.
"Me gusta llamarlo así [el sucesor espiritual de Panzer Dragoon]. Está siendo desarrollado por miembros del Team Andromeda original; Yukio Futatsugi, tenemos al compositor musical, tenemos al artista conceptual. Muchos chicos han trabajado muy duro. Lo desarrollan Grounding y Land Ho! en Japón, en colaboración con Microsoft".
El 'senior designer' explica a continuación lo que harán los usuarios en el juego:
"Los jugadores asumen el rol de un jinete de dragones. Básicamente forman esta relación simbiótica con estos dragones tan inteligentes, y según juegas esta experiencia irás desbloqueando una variedad de dragones (hasta seis tipos de dragón), podrás evolucionar estos dragones con el tiempo"
"Viajarás a través de diversos niveles en el juego, así que es muy rico. Si recuerdas todas las cosas maravillosas que viste en Panzer Dragoon -los niveles, los encuentros con los jefes- vas a experimentar eso, pero multiplicado por diez en la Xbox One".
Quisimos saber si Crimson Dragon pretendía mantener la empinada curva de dificultad que se recuerda en los juegos originales ("está dirigido al jugador entusiasta") y qué harán con el control de Kinect finalmente ("se podrán hacer gestos y control por voz, además de control con el mando").
Finalmente, ¿por qué el estudio decidió esperar a Xbox One y no lanzar el juego según su planeada salida para Xbox 360?
Para el equipo, la Xbox One ha permitido ofrecer... re-imaginar el juego y hacer que cobre vida, de la forma que querían. Más potencia, mejor tecnología, ahora tenemos más funciones sociales en el juego".
Xbox One estará en las tiendas españolas este noviembre, pero como Rubyor confirma en la entrevista, todavía no hay fecha de lanzamiento decidida para Crimson Dragon.