Paradox Interactive ha celebrado durante le fin de semana su particular feria PRXCon durante el fin de semana y no son pocos los anuncios y novedades que han salido de ella. Uno de los más sonados es el retorno de la estrategia a tiempo real entre nobles medievales con Crusader Kings III, que llegará a PC a través de Steam y también como parte de Xbox Game Pass en 2020.
Las bases son las mismas, pues estamos ante una nueva oportunidad de levantar reinos mediante combates, comercio y alianzas. Dice la presentación que el jugador va a poder dar la forma que desee a su dinastía, acompañado de tramas en las que no falta traición y drama. A diferencia de otros títulos semejantes, basados en historias reales, en Crusader Kings 3 se puede ser "cualquier regidor posible de fantasía".
Henrik Fahraeus, director del título, lo ha presentado con la ilusión de ver cómo la serie se popularizó con la segunda entrega, a pesar de que su interfaz de usuario no era la más sencilla. Y por eso esperan que esta sea una nueva oportunidad para mejorarlo y poder llegar así a un público aún más amplio.
Para festejar este anuncio, Crusader Kings II se ha convertido en un juego free-to-play en Steam y, además, los DLC están rebajados temporalmente un 66%.