Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Marvel's Avengers

Crystal Dynamics explica las microtransacciones de Avengers

El estudio se esfuerza en dejar claro para qué servirán los micropagos en el esperado juego de los Vengadores de Marvel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque todo el mundo está hablando hoy de la ruptura entre Sony y Disney por el desacuerdo para mantener a Spider-Man en el Marvel Cinematic Universe, los jugadores estarán más interesados en saber cómo está quedando Marvel's Avengers, el ambicioso proyecto con los superhéroes que llegará a PS4, Xbox One y PC el 15 de mayo del año que viene. Y por desgracia, una preocupación que ya se repite con casi cualquier juego es el tema de las dichosas microtransacciones.

En 2019, estos micropagos y las polémicas cajas de botín aleatorias son de los aspectos más extendidos pese a su controversia en diversos géneros. Y como algunos desarrolladores lo implementan de formas ingeniosas pero intricadas, teníamos que saber qué planea Crystal Dynamics con las microtransacciones de su esperado Marvel's Avengers. Ya se pronunciaron al respecto en el pasado E3, pero como en la actual Gamescom hemos asistido a otra presentación del juego, hemos querido repreguntar a los desarrolladores para aclarar cualquier duda que pudiera quedar y dejarlo todo 'crystal clear'.

HQ

Efectivamente, desde Crystal Dynamics insisten a Gamereactor en que en lo único que se puede gastar dinero dentro del juego es en desbloquear una serie de accesorios estéticos para los personajes, nunca para conseguir ventajas ni comprar 'loot boxes'.

De hecho, llegan a prometer que todo el contenido que llegue en el futuro a Marvel's Avengers (post-lanzamiento) en cuanto a nuevos héroes y mapas será para descargar gratis completamente, y que de ninguna manera se podrán encontrar sistemas como los criticados pay-to-win.

Sin embargo, parte de esos ítemes para ir a la moda solo se podrán comprar con microtransacciones, y no con la progresión natural en el juego, lo que a fin de cuentas limita el contenido completo de la aventura a pasar por caja otra vez. Así lo han confirmado de nuevo en Gamescom.

Aunque no haya DLC jugable de pago, ¿qué os parece que algunos atuendos y objetos queden exclusivamente detrás de un 'paywall'? Dejad un comentario.

Marvel's Avengers

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido