Español
Gamereactor
noticias
Crysis 2

Crytek desmiente las acusaciones

¿Seis meses sin cobrar las extra?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Crytek, compañía encargada del poderoso CryEngine y de la serie Crysis, son el objetivo de un Tumblrblog anónimo titulado "hire and fire" que acusa al desarrollador de tratar a sus empleados injustamente.

El blogger entra en detalles, asegurando problemas de gestión a nivel de CEO y que la empresa se ha visto obligada a no abonar las horas extra (crunch time) durante medio año. El blogger publica que, como resultado, Crytek ha echado o visto cómo resignaban empleados en las siguientes posiciones:

Global Talent Manager
Global Head of Resourceful Humans
Lead Games Designer / Senior AI Designer
Lead Community Manager
Community Manager
Lead Researcher
Storyboard and Concept Artist
Concept Artist
Producer
Executive Producer
Chief Finance Officer
Senior Level Designer
Level/Environment Artist
Technical Artist
Level Designer/s
Web Developer

Crytek desmiente todas estas acusaciones mediante su fundador, Avni Yerli, que ha ofrecido su versión a Develop. Según Yerli, de la gente que se marchó, nueve lo hicieron por iniciativa propia, uno tenía un trabajo temporal y cuatro fueron despedidos (dos de los cuales buscaron indemnización en los tribunales alemanes, perdiendo contra Crytek).

"Son acusaciones totalmente engañosas. Una cosa que nunca cambiará es que Crytek respeta y valora a sus empleados enormemente y por igual, eso es muy importante. Sea uno de prácticas o un director, nada cambia: todos son importantes".

"Eso no solo ocurre con los empleados, sino también con los ex-empleados. Si hay gente que se va que sienten que no les hemos tratado justamente, esta es la primera vez que alguien ha intentado herirnos. Creo que mantenemos relaciones excelentes con ellos (...) Es muy lamentable".

Crysis 2

Contenido relacionado

0
Crysis 2Score

Crysis 2

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Crytek ha vuelto con otra barbaridad gráfica. ¿Está el juego a la altura de las expectativas que ha marcado su aspecto visual? Entérate



Cargando más contenido