Español
Gamereactor
Deportes

¿Cuál será el elegido para el extremo del Barça?

Luis Díaz es el mejor posicionado, aunque Nico Williams sigue sonando con fuerza.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece ser que el fichaje de Luis Díaz es el más cercano para el FC Barcelona. Este sería el primero de los refuerzos del conjunto catalán para la próxima temporada, que prioriza mejorar la posición de los extremos antes que otra. Parecía que la prioridad del Barça era reforzar los laterales, por la falta de profundidad, pero el buen desempeño de Eric García y Gerard Martín en el tramo final de la temporada podría haber modificado los planes de la dirección deportiva.

Las reuniones entre Hansi Flick y Deco, director deportivo del Barcelona, ya han empezado para poder preparar la próxima temporada en Can Barça. Por ahora, parece que el que parte con el favoritismo de la dirección deportiva es el colombiano del Liverpool, pero aún no ha empezado el mercado.

Esto no significa que la opción Nico Williams esté descartada, pero el Barça puede tener complicaciones para abonar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Además, el intencional español cuenta con amigos en el vestuario y buenos apoyos para su llegada... aunque el Real Madrid podría adelantarse a por joven de los Williams. Luis Díaz, siendo hispanoparlante, podría adaptarse fácilmente al vestuario, pero es una apuesta menos clara en ese sentido.

El precio de Díaz tampoco es barato. El Liverpool lo tasa en 85 millones de euros, por lo que el Barça tiene un dilema en ese sentido. Pagar a plazos el fichaje del colombiano o pagar de golpe el fichaje del español. A Hansi Flick y a Deco les gusta esta opción por necesidades futbolísticas, pero hay otros puntos de vista.

Otras opciones más baratas que Nico o Luis Díaz para el Barça

Parece ser que el fichaje "low-cost" podría ser Marcus Rashford, el extremo canterano del Manchester United y cedido en el Aston Villa. Hace unos años tuvo unos seis meses como uno de los mejores jugadores de la Premier, pero su irregularidad le ha pasado factura. El problema, en este caso, al ser un jugador importante del United, es su salario, que el Barça no querría afrontar.

Otra opción es Rafael Leão, que se rumorea que gusta mucho a Laporta, además de ser representado de Mendes, cercano al presidente del Barça. Aunque parece ser que cada vez está más convencido del fichaje del colombiano.

El Barça puede afrontar el verano habiendo vuelto a la regla del 1/1, momento en que podría hacer una fuerte inversión en nuevos fichajes para reforzar la plantilla de Hansi Flick. Todo apunta a que el entrenador alemán seguirá optando por la Masía para explotar jóvenes talentos y seguir aumentando el valor de la plantilla.

Cabria destacar que el Barça podría necesitar un portero, por la avanzada edad de Wojciech Szczęsny y los problemas de lesiones del capitán Marc-André Ter Stegen. Para este refuerzo ha sonado Joan García del Espanyol, que podría ser un tanto polémico para la afición.

¿Cuál será el elegido para el extremo del Barça?
FC Barcelona


Cargando más contenido