El Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, llega a su fin este fin de semana, con todos los finalistas de individuales masculinos y femeninos confirmados. El último en reservar su billete para la final fue el defensor del título, Jannik Sinner, que derrotó al estadounidense Ben Shelton, de 22 años, que alcanzó las semifinales por segunda vez en su historia.
Las cosas se complicaron al principio, con el joven de Florida llevando al italiano a un tiebreak, pero en los dos sets siguientes Sinner dominó: 7-6(2) 6-2 6-2. El número 1 del mundo llega a la final por segunda vez, y se enfrentará a Alexander Zverev, que pasó después de que su rival Novak Djokovic se retirara por lesión, poniendo un amargo final, quizá para siempre, a su increíble racha de 10 títulos en Melbourne.
En el cuadro femenino, Aryna Sabalenka alcanzó su tercera final consecutiva del AO al derrotar a su "amiga del alma" Paula Badosa, y se enfrentará a la sorprendente finalista Madison Keys, que venció a la número 2 del mundo Iga Swiatek.
Como es habitual en las competiciones australianas, los aficionados tendrán que madrugar para verlas en directo.
La final individual femenina entre Sabalenka (nº 1 del mundo) y Keys (nº 19 del mundo) tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 9:30 CET, 8:30 en el Reino Unido.
La final individual masculina entre Sinner (nº 1 del mundo) y Zverev (nº 2 del mundo) tendrá lugar el domingo 26 de enero a las 9:30 CET, 8:30 en el Reino Unido.
En Europa, la final se podrá ver en EuroSport. Sin embargo, los partidos también se retransmiten en directo en el canal de Youtube Australian Open TV de forma gratuita... si no te importa ver avatares virtuales.
La final de dobles masculinos tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 10:40 CET y la de dobles femeninos el domingo 26 de enero, a una hora aún desconocida. La final de dobles mixtos tuvo lugar el viernes, con la victoria de Olivia Gadecki y John Peers sobre Kimberly Birrell y John-Patrick Smith, todos ellos australianos.