Los tres últimos títulos de Assassin's Creed se han acercado más al género de los RPG de mundo abierto que a las aventuras de acción con tintes de novela histórica y centradas en el sigilo con las que la serie se hizo un nombre. Con Assassin's Creed Mirage, Ubisoft da un paso atrás y mira al pasado para recuperar la jugabilidad más lineal que tanta gente pedía, al tiempo que reduce la escala de la aventura en cierta medida.
Y parece que no solo la estructura del juego recordará a las primeras entregas de esta querida franquicia, ya que la duración de la aventura también se ubicará en la misma línea que la de los clásicos. Durante un AMA (preguntad lo que queráis) en Reddit, la directora narrativa Sarah Beaulieu dijo lo siguiente respecto a cuánto tiempo llevará pasarse Mirage:
"En términos de tiempo de juego, estamos más cerca de los primeros títulos de AC."
Los juegos más antiguos solían durar unas 15 horas si solo te centrabas en la historia, pero tu partida podía marcar fácilmente más del doble si querías hacer también todas las misiones secundarias.
La verdad es que esperamos un juego más corto y, con suerte, también más ajustado (no todo tiene que ser a lo grande) pero, ¿qué opináis de esta nueva dirección?