¿Alguna vez sientes que estás hasta las narices de tu rutina diaria? ¿O vuelves a casa como un robot sin cerebro después de clase o del trabajo? Mosaic es un juego en el que romper con esta vida es fundamental, que te obliga a plantear las cosas con una mente fresca. Hemo hablado con Jon Cato Lorentzen, fundador de Krillbite Studio y exGamereactor, para obtener más detalles sobre el título que tiene entre manos.
"Mosaic es un juego sobre el aislamiento urbano, sobre las grandes ciudades y los grandes sistemas y deshacerse de esos sistemas", dice Lorentzen. "Es una especie de juego de exploración narrativo en el que controlas a un trabajador de oficina de una gran ciudad que está muy insatisfecho con su trabajo. Siente que toda la ciudad está machacando a la gente que vive en ella, así que está tratando de averiguar por qué pasa".
Recientemente, también tuvimos la ocasión de visitar la editora Raw Fury en Estocolmo y allí vimos el juego de primera mano. Su productor, David Martínez, nos hizo una demostración exclusiva con una versión bastante precoz del título, pero aún así sirve para sacar unas cuantas conclusiones sobre esta propuesta tan distinta y que tanto apela a la empatía con muchos de nosotros.
Mosaic está en desarrollo para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y se espera que sea lanzado en verano de 2019.