Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 al detalle: gameplay, ciudad, armas, personajes y sexo

Echamos un vistazo a una partida de verdad a lo nuevo de CD Projekt Red y lo acompañamos de una decena de imágenes.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

No nos quedamos en el tráiler de Cyberpunk 2077. El juego está presente en el E3 2018 a puerta cerrada, nuestros enviados especiales han podido probarlo y, mientras construyen sus primeras impresiones, adelantamos una ronda de imágenes y de detalles que sirven para comprender mucho mejor en qué consiste una partida a este RPG en primera persona con muchos elementos de acción y tiros.

Personaje y clases

Además, hay un "editor de personajes" completo con el que puedes dejar al gusto tanto al personaje principal masculino como al femenino: este personaje todavía se llama V (como ya se sabía) y tiene una voz. Cyberpunk 2077 tiene tres 'clases' principales para elegir: NetRunners, Techies y Solos. Los jugadores pueden 'nivelar' con dos tipos diferentes de puntos de experiencia. El primero es el XP estándar, que se obtiene al completar misiones principales. El segundo es Street Cred, que se gana al completar misiones secundarias y se puede usar para obtener acceso a nuevos vendedores y Fixers (personajes que dan más misiones).

Cyberpunk 2077

Equipamiento y gameplay

Como jugador, tienes acceso a rifles de asalto de alta tecnología, escopetas y varios poderes: como piratear, colgarse de las paredes para usar ataques 'cuerpo a cuerpo', atacar a los enemigos con cuchillos y decapitarlos, hackear y controlar bots e incluso ralentizar el tiempo. Además, puedes elegir entre armas de Poder modernas, armas Tech futuristas (que penetran a través de las paredes, por ejemplo) y armas Inteligentes (por ejemplo, para rastrear enemigos). Su intención es conseguir que haya distintos estilos de juego. Toda la acción tiene lugar en tiempo real (y no por turnos), mientras que para la exploración, a través de implantes cibernéticos se puede obtener información adicional sobre todo lo que sucede alrededor.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077

Vehículos y mapa

El juego también incluye vehículos, tanto coches como motos, con los que puedes conducir por las calles de la gigantesca Ciudad Nocturna. No se utilizan solo para las secciones de exploración y para el transporte sino que también se usa en escenas de acción, ya que en ciertos puntos del juego se activan persecuciones.

La ciudad está dividida en seis vecindarios únicos, donde cada distrito es en realidad una pequeña ciudad propia. Hay áreas prósperas, como el distrito de Pacífica, pero también en los las pandillas abundan. Cada barrio tienen su propia red de misiones para explorar, historias por descubrir y redes comerciales para explotar. Algunos también contienen megaconstructores, que son tan grandes que tienen su propio microambiente en el interior. La verticalidad también jugaría un papel mucho más importante en Cyberpunk 2077 que en los títulos anteriores de CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Amor y sexo

El romance y el sexo tampoco se evitan en el juego. Los jugadores pueden coquetear con todos los personajes y, como en The Witcher 3: Wild Hunt, obtener una relación con diferentes personajes. Sin embargo, el número de parejas potenciales es dos veces mayor en el juego (incluida la elección entre un personaje principal masculino o femenino). Establecer relaciones con personajes, más o menos serias, también implica practicar sexo, ya que se da la opción de llevarse a alguien a su apartamento por una noche.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077