Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avances
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 - impresiones E3

Hemos conocido a V, hemos estado en su casa y hemos visto cómo es su sangriento trabajo.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Que si estará, que si no estará, que si solo será un tráiler, que si se enseñarán gameplay, que si se podrá jugar... Sí, sí a todo. Cyberpunk 2077 está en el E3 2018 a pleno rendimiento. La presentación, a puerta cerrada para un grupo selecto de medios, tuvo lugar en un bar de diseño futurista, como era de esperar, que perfectamente podría haber sido un decorado de Blade Runner. Por allí rondaban algunos cosplayers vestidos como malotes de esta época para ambientar un poco más la escena. CD Projekt Red nos quería impresionar desde el primer momento, y vaya si lo logró.

Si habéis acabado hasta las narices de verle la cara Geralt de Rivia durante tantas horas jugando a The Witcher, Cyberpunk 2077 va a satisfacer vuestras necesidades de creación y personalización. Da la opción de definir por completo al personaje, que lleva por nombre V. Puede ser masculino o femenino, y partir de ahí se abre un menú amplísimo en el que perderse en rasgos físicos y de personalidad, y hasta del pasado. ¿Que quieres afeitarle una ceja? Claro que sí, ¿quién necesita dos?

Los rasgos personales sirven para que cada cual se sienta bien con su personaje, y los rasgos profesionales para definir la forma de jugar. V puede mejorarse hasta convertirse incluso en una máquina de matar gracias a un sistema fluido de clases y a los aumentos, los implantes (legales si los compras en tiendas oficiales o ilegales sin vienen del mercado negro) o cambiando su ropa por prendas que aporten algo extra. Las armas, que serán cientos según nos contaron, también van a ser modificables en varios puntos.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077
Podrás elegir si V es hombre o mujer, y luego habrá posibilidades variadas de romance.

Cyberpunk 2077 es un RPG en primera persona

¿Y cómo es de verdad, en movimiento? Cyberpunk 2077 es un juego de juego de rol en primera persona, así que todas esas horas que vais a pasar retocando el pelazo y las muñequeras de vuestro cyberpunky técnicamente solo van a lucir en las escenas de vídeo. Pero no desesperéis, parece que habrá tantas que al final cunde. Sin salir de lo que se ve, podemos garantizar que la compañía polaca tienen intención de crear un juego de tan buen nivel como los anteriores. Night City es un lugar espectacular. Está dividido en seis distritos en los que se reparten las clases sociales de esta época. Hemos visto suburbios sucios, algunos rascacielos con luces de neón y carreteras amplias por las que conducir los vehículos. Nos dijeron que están esforzándose al máximo para que sea un lugar verdaderamente interactivo, en el que relacionarse con la gente, con los hologramas, con las señales y con otro tipo de cosas que estén por ahí. Todas, por supuesto, con ese bonito acabado.

También pudimos ver a V en acción. Pertenece a un grupo de cyborgs cyberpunk que se encarga de resolver problemas que no le importan a nadie en este mundo sci-fi. Esta tarea en concreto consistía en buscar a una niña desaparecida, o más bien secuestrada por una banda de pervertidos. Lo justo para poner en marcha un rescate repleto de acción para alegría de los presentes. Se montó un buen tiroteo con armas pesadas, movimientos tácticos y coberturas al que también contribuyó Jackie, una máquina de matar enamorada de las mujeres y de la violencia a la que no le importa si es de noche o si es de día. Con la ayuda de unas medicinas, por fin logró llegar al final del complejo de apartamentos en el que estaba retenida la chica, metida en una bañera con hielo para sacarle partido en trozos, como revelaban los agujeros cosidos que enrojecían su piel.

Llegado ese momento se pasa de la acción a la decisión narrativa. Un menú contextual ofrece al jugador la opción de cogerla o de dar a Jackie la orden para transferirla al equipo de trauma, un grupo de paramédicos de élite muy caros que funcionan más bien como mercenarios. La primera no evitó ver una escena de un cuerpo mutilado y desnudo siendo trasladado hasta la chopper de los paramédicos, y no sabemos cuánto habría cambiado de la otra forma. Sea como sea, el encuentro con el equipo de trauma nos sirvió para comprobar que los cyberpunks están mal vistos, porque trataron a V como si llevara un cinturón bomba.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
El coche de V se llama Roachdster y nos parece el hijo perdido del Coche Fantástico y el DeLorean.

Que digan lo que quieran, porque ella hizo bien su trabajo. En la siguiente escena de la demo, V aparece despertándose de la cama semidesnuda junto a un amante, y es que nos adelantaron que los fans del trato de temas adultos en The Witcher van a quedar bien satisfechos en Cyberpunk 2077. Se vistió, se lavó los dientes, cogió sus armas y se fue a ver al tipo que le coloca los implantes como preparativo para su siguiente misión. El Doctor Víctor parece tener algún tipo de trato con ella porque le permitió coger un par y pagarlos más tarde. Uno de mejora del manejo y el daño de las armas que abrió más estilos de disparo y otro que servía para escanear personajes PNJ en busca de información.

El siguiente encuentro fue con Dex, un líder rarito con un brazo cibernético dorado engarzado que le encargó recuperar un paquete en posesión de una poderosa milicia llamada Militech. Esta misión se puso interesante en el mismo momento en el que apareció en escena la líder del grupo, Meredith Stout, porque permitió llegar a una solución relativamente pacífica. Por motivos que no vamos a contar, eso nos llevó a una sala de despiece "abandonada" en la que comenzó otra batalla. Lo que os queremos contar sin intención de hacer más spoiler es que el enfrentamiento que tuvo lugar allí fue mucho más violento. En vez de tumbarlos en general, vimos cómo los malos iban siendo desmembrados a base de tiros de escopeta y cómo gritaban de dolor aún con vida. V también sacó en esta escena sus "mantis blades", esas hojas afiladas que aparecieron en el tráiler, y enseñó sus habilidades de combate más propias de un ninja, como correr por las paredes y cercenar cabezas.

CD Projekt Red quería que nos fuéramos de allí con una sensación distinta a la que tuvimos cuando entramos por la puerta. Más fuerte, más intensa, más sangrienta. Conocimos a una V, a la que otra persona ha diseñado, y vimos de lo que es capaz. También a parte de su entorno social y laboral, y de ese mundo en el que va a moverse. Cyberpunk 2077 ha cumplido su primer trámite, sorprender en su presentación. Que lo esté por venir sea igual de fantástico.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077