Español
Gamereactor
noticias
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 resurge de las cenizas y sus desarrolladores dan las gracias en redes

El título de CD Projekt ha tenido hoy un pico de 86.000 jugadores en Steam, y el director de misiones del juego agradece a los fans "esta segunda oportunidad".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Más vale tarde que nunca, sobre todo si es con un título tan esperado antes de su lanzamiento y con el potencial que se atisbaba en él. Cyberpunk 2077 está de vuelta en la primera línea de los juegos más concurrentes en Steam, y al momento de escribir estas líneas hay 55.000 jugadores disfrutando de la experiencia futurista de Night City, y con un pico de 86.000 jugadores en las últimas 24 horas. Un hito que no lograba el juego desde enero de 2021, un mes después de su salida al mercado.

Pero lo cierto es que se han unido varios factores para que Cyberpunk resurja de entre los olvidados. Por un lado, las últimas actualizaciones y las versiones nativas para PS5 y Xbox Series ya han llevado al título a los niveles de calidad que habían prometido inicialmente, eso sin olvidar todas las actualizaciones (aunque se han hecho esperar) que se han ido sucediendo desde el lanzamiento del juego. La última, la 1.6, ha coincido con un descuento del 50% en la tienda del Valve, lo que seguro ha ayudado a llegar a esas cifras.

El jefe de misiones del juego, Paweł Sasko, ha puesto un emotivo mensaje en Twitter que resume bastante bien el sentir general del estudio estos días.

Pero tampoco hay que olvidar que Cyberpunk 2077 ha entrado en una nueva era, especialmente desde el anuncio de su expansión para el año que viene, Phantom Liberty, con el regreso de Keanu Reeves encarnando a Johnny Silverhand. También está aprovechando la cresta de la ola con el reciente estreno de la serie de anime en Netflix, Cyberpunk: Edgerunners, que está cosechando gran éxito de crítica y público.

Todos estos factores hacen que éste sea probablemente el mejor momento para acercarse (por primera vez, o volver) al título. Y como bien dijo el videpresidente de CDPR Michał Nowakowski hace una semana, "estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de la IP de Cyberpunk", por lo que seguro que tendremos más historias en el futuro de su universo.

Cyberpunk 2077

Contenido relacionado

0
Cyberpunk 2077: Phantom LibertyScore

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos vuelto a Night City para un último trabajo con V y Johnny Silverhand tras el parche 2.0. ¿Será esta la despedida definitiva?



Cargando más contenido