Entrevista Hideo Kojima Guía completa Sekiro eFootball PES 2020 ventas Análisis FIFA 20
Portada
noticias
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 "supera los límites de toda la industria" en madurez

El diseñador de misiones, Paweł Sasko, explica para Gamereactor que CDPR está preparado para el videojuego de adultos.

CD Projekt Red se ha marcado el objetivo de ser uno de los estudios punteros en el mundo entero, y no pretende bajar el listón que tan alto dejó con The Witcher 3: Wild Hunt, cuya última versión, la de Nintendo Switch, acaba de ser anunciada. El siguiente paso en ese camino es Cyberpunk 2077 y sobre él hemos hemos hablamos con el responsable de diseño de misiones, Paweł Sasko.

La inclusión en un cartel publicitario de Night City de un personaje de aspecto transexual, tan erótico como impactante, ha sido una de la polémicas de la nueva demo. Como la primera, ya dejó muestras que va a ser un juego duro. "Cuando hacemos juegos intentamos que sean para una audiencia adulta, pero no solo por hablar de sexo, de sangre y de matar gente, también por cosas como la filosofía, los temas políticos o ser incluyente con las minorías y los temas de géneros", nos contó.

Sasko avanzó para Gamereactor que "hay algunas misiones que son sobre este tema, como la vida espiritual, la religión". En el estudio polaco están convencidos de que "estamos superando los límites del género, creo que de toda la industria, porque estamos haciendo todas esas cosas más maduras".

De su mente y la de su equipo nació la misión El barón sanguinario de The Witcher 3. En la entrevista, nos cuenta que mientras iban diseñándola se pusieron a debatir si un tema así tiene cabida en un videojuego y cómo llegaron a la conclusión de que debían hacerlo. Pero "con mucho énfasis en asegurarnos de que se hacía correctamente". Y creen que lo lograron, que los jugadores se lo pasaron bien.

"Es cuestión de encontrar una buena mezcla de diversión, diría, entre juego, significado y arte". Para Sasko es uno de los aspecto más importantes y más bonitos de un desarrollo, "y creo que aquí en CD Projekt podemos hacerlo".

Cyberpunk 2077