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The Lord of the Rings: Gollum

Daedalic insufla vida a The Lord of the Rings: Gollum con el último parche de correcciones

Aunque arreglas bugs no soluciona algunos de los mayores problemas que arrastra el juego.

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Daedalic Entertainment ha publicado un nuevo parche para The Lord of the Rings: Gollum donde corrige un montón de errores y problemas que han plagado el título desde su lanzamiento.

Es cierto que este parche no pretende solucionar los problemas fundamentales y sistémicos del juego, pero si algún error ha afectado a tu partida, echa un vistazo a las notas del parche para ver si se ha solucionado y puedes retomarla.


  • Se ha ajustado el modo por defecto de DLSS de "desactivado" a "automático" para evitar problemas de tartamudeo y rendimiento al jugar con RTX sin DLSS.

  • Resuelto un error de baja reproducibilidad por el que podían faltar partes del entorno.

  • Se ha corregido un problema por el que los marcadores de misión podían desaparecer tras continuar desde el menú principal.

  • Arreglado un problema por el que los objetos interactuables dejaban de serlo tras reiniciar.

  • Corregidos errores en el sistema de puntos de control para mejorar la estabilidad del título y eliminar molestos fallos de juego.


  • Corregido el problema por el que el Pájaro perdía el color elegido por el jugador en la misión de cría.

  • Arreglado que la Campana en "Salones de Thranduil - Bodegas" se colocara antes de que el jugador la colocara.

  • Se ha resuelto el problema de un objeto interactivo que funcionaba mal en "Bodegas de Thranduil".

  • Se ha corregido un bloqueador condicional que provocaba la muerte de Gollum si se reiniciaba durante el conflicto de los escarabajos.

  • Se ha corregido una situación de falta de respuesta en la que el menú de pausa se solapaba con una pantalla de fin de partida.

  • Se ha solucionado el problema de perder el foco del ratón al abrir los ajustes.

  • Se ha corregido un bloqueo en la torre de luz por el que el guardia podía ver al jugador después de aparecer.

  • Se ha aumentado el radio de persecución de la "Mujer cruel" para evitar partidas guardadas en las que el jugador ya no puede seguir el ritmo.

  • Se ha corregido un problema de cámara bloqueada en la secuencia del carro en las "Alcantarillas".

  • Se ha mejorado la misión de espionaje "Entrenamiento de aves" y las visitas matinales, corrigiendo varios errores.

  • Se han resuelto problemas de falta de entorno en la "Torre de la Luz".

  • Arregladas las ruedas dentadas que giraban en direcciones aleatorias.

  • Arreglado el comportamiento del logro "Manos nerviosas".

  • Ajustado el modo DLSS y la nitidez al cargar un guardado de una versión anterior.

  • Arreglada la secuencia de fondo que provocaba el comportamiento de los bloqueadores en las Alcantarillas.

  • Corrección general de las secuencias de fondo.

  • Arreglada una pantalla de Game Over en el tutorial al reiniciar desde el menú principal durante la secuencia de persecución.

  • Se ha corregido un posible desvío en la Torre de la Luz Día 6 que provocaba un bloqueo.

  • Arreglado un bloqueo blando en Montañas Sombrías al saltar desde un acantilado durante un punto de control.

  • Se ha añadido un punto de control obligatorio en Great Halls Low Día 1.

  • Arreglado el mal funcionamiento del gatillo en Fosos de Bestias Día 3.

  • Se ha corregido un problema de falta de respuesta en el menú al salir de los ajustes de Gamma.

  • Se ha corregido el problema de subnivel descargado en la misión de carro de los Pozos Negros.

  • Salas de Grond y cámaras de ejecución: se han corregido y ajustado las ruedas giratorias.

  • Arreglados los temblores de cámara adicionales.

  • Gollum Groom ahora está cubierto correctamente por la translucidez sin dejar de respetar DOF y refracción.

  • Arreglada la posibilidad de terminar las Cloacas sin matar a ambos orcos.

  • Arreglados algunos problemas de localización.

  • Arreglada la rotación excesiva de la cámara durante las caídas de frames.

  • Solucionado el problema de la ausencia de sonido en la escena de la muerte de Cook.

  • Arreglado el subnivel que faltaba en KingsGrove cuando empezaba la misión de escapar de los orcos.

  • Se ha resuelto el problema del punto de control del tutorial en la misión de persecución.

  • Se ha corregido la opción de menú de conflicto en alemán que se mostraba en francés.

  • Se han corregido varias incoherencias en los subtítulos de voz.

  • Arreglado el mal funcionamiento del menú de pausa tras la carga inicial del juego.

  • Se ha actualizado el estado de la animación cuando Gollum es empujado por otro personaje en modo agachado.

  • Se ha añadido la palabra "Hold" que faltaba en el tutorial de comida en alemán y en chino tradicional y simplificado.

  • Arreglado un bloqueo en Minas Día 2 por el que el entorno se descargaba antes de llegar al 3er túnel.

  • Se han eliminado los coleccionables redundantes de los niveles finales.

  • Arreglada una puerta de puzle que no respondía en Ruinas Exteriores al cargar desde el Menú Principal.

  • Se ha corregido el bloqueo del progreso tras el tutorial del acelerador al reiniciar desde un punto de control.

  • Arreglado Gollum flotando al principio del capítulo 2.

  • Se ha corregido un bloqueo en los Jardines Exteriores por el que Gollum era detectado inmediatamente después de aparecer.

  • Se ha solucionado el problema de que Gollum permaneciera en la forma de sombra incluso después de salir del volumen de sombra.

  • Se ha corregido un bloqueo blando en "Cascadas de la Reina" por el que era posible evitar el diálogo de misión al cargar el punto de control.

  • Se ha corregido la falta de efectos visuales de la mancha de agua de Mell al cargar el punto de control.

  • Se ha corregido el problema de la linterna de Grashneg que faltaba al cargar puntos de control en la Guarida de Shelob.

  • Se ha corregido la falta de respuesta de la pantalla de mapa/coleccionables al pulsar los botones de abrir/cerrar.

  • Se ha mejorado la navegación de los PNJ alrededor de Gollum.

  • Se ha corregido un bloqueo condicional al volver de la bruma en la Puerta de la Bruma.

  • Arboleda de los Reyes: se ha corregido un marcador de misión incorrecto al cargar el punto de control.

  • Se ha corregido la ubicación incorrecta de la aparición, la dirección y la falta de un marcador de misión en un punto de control específico en el Finale.

  • Se ha corregido el error que provocaba que correr por los muros no siempre se activara correctamente.

  • Se ha corregido el problema de 2 elfos invisibles al final del nivel.

  • Se han mejorado los efectos visuales de la sala de la plataforma voladora de la Torre Norte.

  • Se ha corregido un bloqueo condicional en Colinas de cría cuando el grupo de PNJ de la misión espía se quedaba inmóvil.

  • Se ha añadido un camino de intuición que faltaba y se ha reubicado un camino de intuición mal colocado en Riverpath.

  • Se ha corregido el mal funcionamiento del agujero de la puerta en Ruinas Exteriores al pasar del menú principal.

  • Arreglado el número de visita incorrecto en Celdas al volver con las luces al cocinero.

  • Se ha corregido que los PNJ de la Torre de la Luz Día 9 no vieran a Gollum al volver del menú principal.

  • Se ha corregido la puntuación en el Compendio de conocimientos.

  • Se ha solucionado el problema del parpadeo de las sugerencias de entrada.

  • Se ha corregido la falta de respuesta del título al abrir el menú de pausa mientras se selecciona Gollum o Sméagol antes del debate interior.

  • Se han sincronizado los datos para la compatibilidad con DLSS, estableciendo Fidelidad fx2 en 0 cuando la compatibilidad con DLSS es falsa.

  • Corregidos los bloqueos en la Torre Norte al recargar un punto de control e intentar interactuar con el cabrestante.

  • Añadidos los archivos de localización que faltaban.

  • Arreglado el groom fluctuante cuando el juego está pausado.

  • Arreglado un problema en Cría de pájaros por el que el inquisidor no se movía ni reproducía el diálogo al recargar un punto de control.

  • Se ha resuelto un bloqueo del diálogo del puzle de la puerta que no respondía en Ruinas exteriores.

  • Se ha solucionado el problema por el que caerse debido a la pérdida de resistencia al encender una barra impedía a Gollum escalar después.

  • Se ha corregido un problema de falta de entorno en Jardín de los Reyes en la 2ª visita.

  • Se ha corregido el volumen de daño mal colocado en el Jardín de los Reyes.

  • Descartada entrada cuando el mando se desconecta.

  • Añadida una entrada para cerrar la ventana de mensajes del dispositivo desconectado.

  • Arreglado que el arbusto no restaure su estado tras recargar un punto de control.

  • Resuelto que faltaba el entorno en Mirkwood Chase al cargar un punto de control.

  • Arreglado un bloqueador condicional en Minas al reiniciar después de recoger la última etiqueta.

  • Arreglado el entorno del puente de entrega en Alcantarillas al recargar.

  • Ajustada la escala incorrecta de Grashneg en Alcantarillas.

  • Arreglada la pantalla infinita de Game Over en Construcción Baja al barrer un punto de control específico.

  • Arreglado el estado incorrecto de la puerta al pasar de Torre de la Luz a Cría de Aves.

  • Resuelto spline de cámara incorrecto en la Guarida de Shelob durante la 2ª persecución.

Aunque sigan dando soporte a Gollum, Daedalic ya anunció que iban a centrar su negocio en la publicación y que abandonaban el desarrollo de juegos, cerrando esa división en la compañía y cancelando otro proyecto de El Señor de los Anillos en el que estaban trabajando.

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