Daedalic insufla vida a The Lord of the Rings: Gollum con el último parche de correcciones
Aunque arreglas bugs no soluciona algunos de los mayores problemas que arrastra el juego.
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Daedalic Entertainment ha publicado un nuevo parche para The Lord of the Rings: Gollum donde corrige un montón de errores y problemas que han plagado el título desde su lanzamiento.
Es cierto que este parche no pretende solucionar los problemas fundamentales y sistémicos del juego, pero si algún error ha afectado a tu partida, echa un vistazo a las notas del parche para ver si se ha solucionado y puedes retomarla.
Se ha ajustado el modo por defecto de DLSS de "desactivado" a "automático" para evitar problemas de tartamudeo y rendimiento al jugar con RTX sin DLSS.
Resuelto un error de baja reproducibilidad por el que podían faltar partes del entorno.
Se ha corregido un problema por el que los marcadores de misión podían desaparecer tras continuar desde el menú principal.
Arreglado un problema por el que los objetos interactuables dejaban de serlo tras reiniciar.
Corregidos errores en el sistema de puntos de control para mejorar la estabilidad del título y eliminar molestos fallos de juego.
Corregido el problema por el que el Pájaro perdía el color elegido por el jugador en la misión de cría.
Arreglado que la Campana en "Salones de Thranduil - Bodegas" se colocara antes de que el jugador la colocara.
Se ha resuelto el problema de un objeto interactivo que funcionaba mal en "Bodegas de Thranduil".
Se ha corregido un bloqueador condicional que provocaba la muerte de Gollum si se reiniciaba durante el conflicto de los escarabajos.
Se ha corregido una situación de falta de respuesta en la que el menú de pausa se solapaba con una pantalla de fin de partida.
Se ha solucionado el problema de perder el foco del ratón al abrir los ajustes.
Se ha corregido un bloqueo en la torre de luz por el que el guardia podía ver al jugador después de aparecer.
Se ha aumentado el radio de persecución de la "Mujer cruel" para evitar partidas guardadas en las que el jugador ya no puede seguir el ritmo.
Se ha corregido un problema de cámara bloqueada en la secuencia del carro en las "Alcantarillas".
Se ha mejorado la misión de espionaje "Entrenamiento de aves" y las visitas matinales, corrigiendo varios errores.
Se han resuelto problemas de falta de entorno en la "Torre de la Luz".
Arregladas las ruedas dentadas que giraban en direcciones aleatorias.
Arreglado el comportamiento del logro "Manos nerviosas".
Ajustado el modo DLSS y la nitidez al cargar un guardado de una versión anterior.
Arreglada la secuencia de fondo que provocaba el comportamiento de los bloqueadores en las Alcantarillas.
Corrección general de las secuencias de fondo.
Arreglada una pantalla de Game Over en el tutorial al reiniciar desde el menú principal durante la secuencia de persecución.
Se ha corregido un posible desvío en la Torre de la Luz Día 6 que provocaba un bloqueo.
Arreglado un bloqueo blando en Montañas Sombrías al saltar desde un acantilado durante un punto de control.
Se ha añadido un punto de control obligatorio en Great Halls Low Día 1.
Arreglado el mal funcionamiento del gatillo en Fosos de Bestias Día 3.
Se ha corregido un problema de falta de respuesta en el menú al salir de los ajustes de Gamma.
Se ha corregido el problema de subnivel descargado en la misión de carro de los Pozos Negros.
Salas de Grond y cámaras de ejecución: se han corregido y ajustado las ruedas giratorias.
Arreglados los temblores de cámara adicionales.
Gollum Groom ahora está cubierto correctamente por la translucidez sin dejar de respetar DOF y refracción.
Arreglada la posibilidad de terminar las Cloacas sin matar a ambos orcos.
Arreglados algunos problemas de localización.
Arreglada la rotación excesiva de la cámara durante las caídas de frames.
Solucionado el problema de la ausencia de sonido en la escena de la muerte de Cook.
Arreglado el subnivel que faltaba en KingsGrove cuando empezaba la misión de escapar de los orcos.
Se ha resuelto el problema del punto de control del tutorial en la misión de persecución.
Se ha corregido la opción de menú de conflicto en alemán que se mostraba en francés.
Se han corregido varias incoherencias en los subtítulos de voz.
Arreglado el mal funcionamiento del menú de pausa tras la carga inicial del juego.
Se ha actualizado el estado de la animación cuando Gollum es empujado por otro personaje en modo agachado.
Se ha añadido la palabra "Hold" que faltaba en el tutorial de comida en alemán y en chino tradicional y simplificado.
Arreglado un bloqueo en Minas Día 2 por el que el entorno se descargaba antes de llegar al 3er túnel.
Se han eliminado los coleccionables redundantes de los niveles finales.
Arreglada una puerta de puzle que no respondía en Ruinas Exteriores al cargar desde el Menú Principal.
Se ha corregido el bloqueo del progreso tras el tutorial del acelerador al reiniciar desde un punto de control.
Arreglado Gollum flotando al principio del capítulo 2.
Se ha corregido un bloqueo en los Jardines Exteriores por el que Gollum era detectado inmediatamente después de aparecer.
Se ha solucionado el problema de que Gollum permaneciera en la forma de sombra incluso después de salir del volumen de sombra.
Se ha corregido un bloqueo blando en "Cascadas de la Reina" por el que era posible evitar el diálogo de misión al cargar el punto de control.
Se ha corregido la falta de efectos visuales de la mancha de agua de Mell al cargar el punto de control.
Se ha corregido el problema de la linterna de Grashneg que faltaba al cargar puntos de control en la Guarida de Shelob.
Se ha corregido la falta de respuesta de la pantalla de mapa/coleccionables al pulsar los botones de abrir/cerrar.
Se ha mejorado la navegación de los PNJ alrededor de Gollum.
Se ha corregido un bloqueo condicional al volver de la bruma en la Puerta de la Bruma.
Arboleda de los Reyes: se ha corregido un marcador de misión incorrecto al cargar el punto de control.
Se ha corregido la ubicación incorrecta de la aparición, la dirección y la falta de un marcador de misión en un punto de control específico en el Finale.
Se ha corregido el error que provocaba que correr por los muros no siempre se activara correctamente.
Se ha corregido el problema de 2 elfos invisibles al final del nivel.
Se han mejorado los efectos visuales de la sala de la plataforma voladora de la Torre Norte.
Se ha corregido un bloqueo condicional en Colinas de cría cuando el grupo de PNJ de la misión espía se quedaba inmóvil.
Se ha añadido un camino de intuición que faltaba y se ha reubicado un camino de intuición mal colocado en Riverpath.
Se ha corregido el mal funcionamiento del agujero de la puerta en Ruinas Exteriores al pasar del menú principal.
Arreglado el número de visita incorrecto en Celdas al volver con las luces al cocinero.
Se ha corregido que los PNJ de la Torre de la Luz Día 9 no vieran a Gollum al volver del menú principal.
Se ha corregido la puntuación en el Compendio de conocimientos.
Se ha solucionado el problema del parpadeo de las sugerencias de entrada.
Se ha corregido la falta de respuesta del título al abrir el menú de pausa mientras se selecciona Gollum o Sméagol antes del debate interior.
Se han sincronizado los datos para la compatibilidad con DLSS, estableciendo Fidelidad fx2 en 0 cuando la compatibilidad con DLSS es falsa.
Corregidos los bloqueos en la Torre Norte al recargar un punto de control e intentar interactuar con el cabrestante.
Añadidos los archivos de localización que faltaban.
Arreglado el groom fluctuante cuando el juego está pausado.
Arreglado un problema en Cría de pájaros por el que el inquisidor no se movía ni reproducía el diálogo al recargar un punto de control.
Se ha resuelto un bloqueo del diálogo del puzle de la puerta que no respondía en Ruinas exteriores.
Se ha solucionado el problema por el que caerse debido a la pérdida de resistencia al encender una barra impedía a Gollum escalar después.
Se ha corregido un problema de falta de entorno en Jardín de los Reyes en la 2ª visita.
Se ha corregido el volumen de daño mal colocado en el Jardín de los Reyes.
Descartada entrada cuando el mando se desconecta.
Añadida una entrada para cerrar la ventana de mensajes del dispositivo desconectado.
Arreglado que el arbusto no restaure su estado tras recargar un punto de control.
Resuelto que faltaba el entorno en Mirkwood Chase al cargar un punto de control.
Arreglado un bloqueador condicional en Minas al reiniciar después de recoger la última etiqueta.
Arreglado el entorno del puente de entrega en Alcantarillas al recargar.
Ajustada la escala incorrecta de Grashneg en Alcantarillas.
Arreglada la pantalla infinita de Game Over en Construcción Baja al barrer un punto de control específico.
Arreglado el estado incorrecto de la puerta al pasar de Torre de la Luz a Cría de Aves.
Resuelto spline de cámara incorrecto en la Guarida de Shelob durante la 2ª persecución.
Aunque sigan dando soporte a Gollum, Daedalic ya anunció que iban a centrar su negocio en la publicación y que abandonaban el desarrollo de juegos, cerrando esa división en la compañía y cancelando otro proyecto de El Señor de los Anillos en el que estaban trabajando.
El juego de plataformas y sigilo de Daedalic por fin está aquí, pero ¿es tan delicioso como el guiso de patatas de Samwise o un fracaso como el amor no correspondido de Éowyn por Aragorn? Tenemos un montón de opiniones.
"Los jugadores de aventuras más espabilados podrán terminar el juego aún más rápido, pero recomendamos a todos que se tomen su tiempo y disfruten de la Tierra Media".