Español
Gamereactor
noticias
Dance Central Spotlight

Dance Central Spotlight será más barato en Xbox One

Al ser una descarga digital lo lanzarán con 10 temas a precio reducido para que cada usuario vaya personalizando su tracklist. Rigopulos confiesa cómo baila a sus juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Alex Rigopulos subió al escenario de la conferencia pre-E3 de Microsoft el pasado E3 2014 para anunciar la nueva entrega de la serie de baile de Harmonix exclusiva para Xbox One, un Dance Central Spotlight que estará a la venta en solo dos meses. El otro día pudimos entrevistar al propio Rigopulos en Barcelona (la pieza íntegra más abajo en vídeo) y lógicamente varios minutos están dedicados al título dedicado a Kinect.

En primer lugar, el visionario asegura que con el salto a Xbox One consiguen que el juego se vea más bonito y que ahora tenga muchas coreografías y rutinas para cada tema, con la intención de "personalizar la experiencia de juego", aparte de sumar más rutinas de tipo fitness para hacer ejercicio.

Spotlight incorpora además un nuevo sistema para poder bailar en casa los éxitos del momento, algo nunca visto en la serie:

"Antes pasaba mucho tiempo desde que un tema era popular hasta que podíamos prepararlo para lanzarlo en el juego (...) Ahora tenemos una tecnología nueva que nos permite meter nuevas canciones en el juego muy, muy rápido: en el momento que un tema pega en las listas, podemos obtener una licencia muy rápido y ponerla en las canciones para que puedas bailar las canciones más exitosas al momento".

Sin embargo, puede que el anuncio de que el juego no llegue a las tiendas de toda la vida haya extrañado a un sector del público, dado el carácter de juego festivo y 'regalable' que siempre ha demostrado Dance Central. ¿Llega a suponer este movimiento un riesgo? Así responde Rigopulos:

"Nos parece muy bien el lanzamiento digital porque nos permite lanzar el juego a un precio muy, muy bajo. No tenemos precio final todavía, pero será lo que cabría esperar para un título digital con 10 canciones incluidas, y la idea con esto es que es un precio bajo para que cualquiera pueda probarlo y empezar a jugar, y luego puedes personalizar la selección musical en base a las canciones que quieres jugar; los gustos musicales de la gente varían un montón".

Otro posible handicap para el producto, aparte de la venta exclusivamente digital, es que ahora no todos los usuarios de Xbox One disponen del dispositivo que registra sus bailes, pues ya está a la venta la consola sin Kinect. Sin embargo, Rigopulos se muestra confiado y entiende que "es la responsabilidad de Harmonix hacer juegos lo suficientemente ilusionantes para que la gente compre el periférico si hace falta". El músico recuerda que también pasó con Xbox 360, y pese a ello "millones" compraron Kinect.

En el comentario más simpático de la entrevista, Alex Rigopulos confiesa cómo juega él a sus propios juegos de baile y música:

"Yo juego más casual a no ser que esté pedo, en cuyo caso intento currármelo más".

HQ
Dance Central SpotlightDance Central Spotlight

Contenido relacionado



Cargando más contenido