Daniel Day-Lewis conmocionó al mundo al anunciar su intención de retirarse de la actuación. El increíblemente condecorado intérprete está empatado con el gran Jack Nicholson y Walter Brennan como único actor que ha ganado tres Oscar a mejor actor, un logro que comparte con las actrices Frances McDormand, Ingrid Bergman y Meryl Streep, y que sólo ha superado la eterna Katherine Hepburn, que tiene cuatro premios a mejor actriz en su haber.
No hemos visto a Day-Lewis en una película desde 2017, cuando protagonizó El hilo invisible (Phantom Thread), pero esto está a punto de cambiar, ya que la estrella de Lincoln, Pozos de ambición (There Will be Blood), Gangs of New York, El último mohicano (The Last of the Mohicans), y Mi pie izquierdo (My Left Foot) va a aparecer en el debut como director de su hijo, un proyecto que ha coescrito.
La película se titula Anemone, y está producida por Focus Features y Plan B, con Ronan Day-Lewis en la silla del director y Sean Bean como protagonista junto al tres veces ganador del Oscar.
Según The Independent, que ha recibido una declaración sobre la película de los socios productores, podemos esperar una película que "explora las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos, y la dinámica de los vínculos familiares".
Anemone se está rodando actualmente en Manchester, Reino Unido, y en cuanto a sus planes de estreno, eso no está claro por el momento.