Es muy difícil argumentar que cualquiera de las estrellas infantiles que hicieron carrera gracias a las películas de Harry Potter habría tenido el mismo éxito si se les hubiera dejado probar otras películas y proyectos.
Sin embargo, teniendo en cuenta las opiniones de la creadora de la franquicia, muchas de las cuales pueden considerarse transfóbicas, a algunos actores les ha resultado difícil asociarse con J.K. Rowling. Daniel Radcliffe, el mismísimo Harry Potter, ha sido uno de los que más se ha distanciado de la autora tras las reacciones a sus comentarios.
En declaraciones a The Atlantic, Radcliffe habló de la respuesta que ha recibido y de cómo algunos le han llamado desagradecido.
"Obviamente, Harry Potter no habría existido sin ella", afirma. "Así que probablemente nada en mi vida habría sucedido como es sin esa persona. Pero eso no significa que le debas las cosas en las que crees de verdad a otra persona durante toda tu vida... Seguiré apoyando los derechos de todas las personas LGBTQ, y no tengo más comentarios que ese".
¿Estás de acuerdo con Radcliffe, o crees que se equivoca?