Aunque el titular se podría aplicar a prácticamente cualquier juego de PC dada la diversidad de configuraciones de hardware o el trabajo de adaptación de consola a ordenador que hacen algunos estudios, en este caso se basa en el test de benchmark realizado por el YouTuber BR34K, quien ha echado más de 60 horas de juego e identificado algunos bajones de rendimiento en la versión de Dark Souls III para PC, en concreto en las partes finales o más avanzadas de la oscura aventura.
Según recogen a su vez en WCCFTech y en Reddit, el problema principal es mantener un framerate estable a una resolución de 1080p, si bien From Software prometió 60fps en equipos competentes.
De todos modos, como la versión para PC, al igual que las de Xbox One y PS4, no salen oficialmente en España y el resto de Europa hasta el martes que viene, 12 de abril, los desarrolladores podrían estar preparando un parche de lanzamiento que mejore el rendimiento del juego en algunas configuraciones adicionales.
Nuestro análisis de Dark Souls 3 en consolas habla de un juego sobresaliente, probablemente el mejor del estudio nipón. Mañana jugaremos dos horas en directo y en español a la versión PS4 en Gamereactor Live.