Español
Gamereactor
noticias
Dark Souls

Dark Souls: "¿Listo para morir?"

GRTV: vuelve el juego más difícil

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque otras presentaciones de juegos son tan perfectas que los desarrolladores apenas reciben un arañazo, From Software no se lo pone fácil a nadie. Ni siquiera a los miembros del estudio.

Ver cómo sus miembros morían repetidas veces durante la demo de cuarto de hora, con las risas de fondo del productor Kei Hirono mientras sus colegas eran rajados, atravesados y estampados por una horda de bestias en la primera mazmorra, es un cambio radical respecto a la tendencia de la industria a ponerlo todo fácil para que los jugadores no se frustren.

Después de la matanza, Hirono-san tuvo unas palabras, casi todas referidas a "morir" o "difícil". Aquí tenéis unas citas:

Complicando la vida al jugador: "nuestro objetivo no es hacerlo simplemente complicado, sino conseguir que los jugadores superen la dificultad para conseguir una mejor sensación de satisfacción, la felicidad de superar los retos".

Aprenderse los patrones de los monstruos: "cada enemigo tiene su propia debilidad... hacerse con ellas llevará mucho prueba y error, es decir, muchas muertes".

El co-op es más una tortura 'voyeurista' que trabajo en equipo: "el sistema multijugador es único. No hay chat, hay un montón de consejos sobre cómo mueren los demás. Será una experiencia para aprender... esperemos que sirva para aprender de los errores de los demás".

Ahora, la vídeo entrevista al completo.

HQ

Contenido relacionado

0
Dark SoulsScore

Dark Souls

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

En el infierno de los juegos, nadie te lleva de la mano. Si quieres contar algo a tus nietos, déjate de rachas en el Call of Duty. Tortúrate, pelea y sobrevive aquí, si tienes lo que hay que tener.



Cargando más contenido