Jay Fitzloff, de Vigil Games, atendió al micrófono y la cámara de GRTV durante el reciente Microsoft Showcase celebrado en San Francisco. El asunto está claro: Darksiders II. Las declaraciones hablan de llenar el hueco entre War y Death, encontrar el camino de la serie, los nuevos elementos RPG o cómo hasta los Cuatro Jinetes del Apocalipsis pueden resultar demasiado aburridos en un futuro post-apocalíptico.
De no ser por el éxito y la respuesta de los jugadores con el primer juego, Vigil Games no se habría 'soltado' tanto con esta segunda parte:
"Sabíamos que con el primero queríamos hacer este tipo de juego, que combinara combate, puzles, exploración... y no es algo que sea dicho y hecho, que sea fácilmente digestible. Nos preocupaba eso, ese era el riesgo. Pero cuando el primero funcionó, nos hizo sentir genial. Fue como 'ok, el juego que nos encanta, el que queremos jugar, es el que quieren jugar los fans'. Nos permitió expandir la fórmula y atrevernos con nuevas posibilidades."