Español
Gamereactor
avances
Darksiders II

Darksiders II

Ha pasado un año y medio desde que nos adentramos por vez primera en el mundo retorcido de Darksiders. Ahora todo es más salvaje, fluido y espectacular...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para la mayoría, el primer juego fue una sorpresa más que agradable con su acción hack 'n slash, y pese a que se sacaron a la luz muchas comparaciones con otros juegos del estilo, Vigil Games consiguió una aceptación general de su divertido primer capítulo en esta serie post-apocalíptica.

Con menos de un año para el lanzamiento del segundo capítulo, tenemos la oportunidad de ver cómo ha evolucionado el estudio la serie en la demostración de la Gamescom. En Colonia, THQ y Vigil presentaron una versión ya bastante espectacular corriendo en PC.

En esta ocasión, la historia se contará desde los ojos de un nuevo personaje: Death, el hermano de War, y también uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Death ofrece alguna novedad respecto a la experiencia del primer juego: es más ágil y rápido, puede esquivar ataques muy complicados de sortear anteriormente. Hablando de su personalidad, el cambio también es representativo, pues Death no tiene ningún reparo en usar medidas más extremas para conseguir lo que busca. En nuestra libreta de la Gamescom apuntamos bien grande: "AGILIDAD +++", "WILD +++". Por algo sería.

Darksiders II
Publicidad:

La historia se desarrolla al mismo tiempo que la de War en el primer juego, cuando Death intenta limpiar el nombre de su hermano. No se trata de la misión más fácil que le podía tocar, porque Death tiene que viajar a lo ancho del inframundo, haciendo tratos y rajando monstruos para su propia ración de justicia.

Al ambientar el juego en el "underworld", el estudio ha contado con una oportunidad única para ofrecer su visión de este lugar infernal, algo que destacaba desde el comienzo de la demo.

En la primera escena, el objetivo de Death era navegar en una nave gigante que remolcan dos serpientes-dragones monstruosas. Montando su caballo, Death sube por una de las serpientes mientra la cámara hace un zoom-out para mostrar la verdadera escala de la escena.

Darksiders II
Publicidad:

Cuando Death consigue alcanzar su meta, resulta ser la sala del trono del Señor de los huesos. Antes de conseguir una audiencia con el Lord, su consejero exige que Death demuestre que merece la pena trayéndole la cabeza de uno de los maestros de la arena, lo que requiere la adquisición de un artefacto único.

Aquí conocimos el sistema de lucha del juego, que se despliega cuando Death se ve rodeado en una habitación repleta de esqueletos. El ritmo se ha visto muy incrementado y la velocidad y agilidad de Death lo convierten en un combatiente bien distinto a su hermano. Esquiva los ataques lanzándose a los lados, para luego destruir a los enemigos con una combinación de dos espadas y un enorme martillo.

Cuando Death se hace con el artefacto, descubre que está protegido por un monstruo parecido a un escarabajo, nada mejor para que el estudio demuestre la habilidad llamada The Ghost Hook. Con el gancho puedes arrastrarte hacia el monstruo para cortarlo en pedacitos o atraer a pequeñas criaturas, como unos insecto-roca que apoyaban al escarabajo, para hacer lo propio con ellas. También servirá para las zonas de exploración del juego, como pudimos presenciar poco después accediendo a una sala demasiado lejana para saltar.

Dejamos atrás cabezas encadenadas, bichos aplastados y unos exteriores con un curioso baño de "luz oscura", esa iluminación tan especial que ha conseguido el equipo para representar las tinieblas. Las animaciones son tan ágiles como Death, todo un buen paso por encima de lo visto en la primera parte.

El artefacto activa después, en la arena, la siguiente batalla. Un enorme gusano surge de la tierra para proponer un reto mucho más complicado, que justo antes de mover el polvo es capaz de comerse a sus propios súbditos-esqueletos y transformarse en alguna combinación aún más monstruosa: esqueleto con látigo-gusano. Pero se acabó la demo.

Aunque vimos principalmente combate durante la demostración de la Gamescom, nos aseguraron que los puzles y la exploración serán parte esencial del juego una vez más. Los encargados del proyecto nos confirmaron que habrá que pasarse aproximadamente el 20% del juego para llegar a esta sección con la nave tirada por serpientes, el escarabajo y el Gancho Fantasma. Vigil fue inteligente en mostrar una versión PC que ya corría con tal poderío, probablemente más del que consigan PS3 y 360 en junio del año que viene, cuando Darksiders II vea la luz.

¿Y los futuros usuarios de Wii U? Bueno, no sabemos si se verá como este espectáculo en PC, mejor o peor, pero sí que preguntamos cómo va su versión. Vigil asegura que aún se encuentran en fase de "exploración profunda" de sus posibilidades, y que de momento han probado cosas con el sistema de streaming a la pantalla del mando o con las opciones táctiles. Seguiremos informando.

Darksiders II
Darksiders II
Darksiders II
Darksiders II
Darksiders II

Contenido relacionado

1
Darksiders IIScore

Darksiders II

ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

"Es como jugar en un cómic de primera categoría de principio a... bueno, digamos casi hasta el final". Analizamos uno de los juegazos de agosto.



Cargando más contenido