¿Las citas no son lo tuyo? Es totalmente comprensible, ya que puede ser bastante agotador. Afortunadamente, ahora puedes tener citas desde casa en el extravagante y alocado simulador de citas Date Everything!
Todo empieza cuando recibes en la puerta de tu casa un paquete de un tipo medio raro que conociste por Internet y que se hace llamar "tinfoilhat". Dentro del paquete hay un par de gafas "Dateviator". Más tarde resulta que hay una razón por la que has recibido estas misteriosas gafas, pero esa es otra historia. Estas gafas especiales te permiten ver una especie de dimensión alternativa en nuestro mundo, donde todos los objetos de tu casa, como la mesa del comedor, la lámpara del salón y tu cama, tienen una especie de versión personificada.
Algunos buenos ejemplos podrían ser que la puerta principal de tu casa se llama Front Dorian y es un gran personaje de tipo gorila, tu teléfono móvil se llama Phoenicia y es una mujer parlanchina, mientras que tu retrete es un carismático francés llamado Jean-Loo Pissoir, y tu cama es una mujer cálida y voluptuosa, que por supuesto se llama Betty.
Así es como tu casa se llena de cosas que cobran vida en forma de diferentes personajes cuando te pones estas gafas "Dateviator"; de hecho, hay exactamente 100 "dateables" diferentes en tu casa, que juntos tienen horas de diálogo grabado y están todos bellamente diseñados. Volveremos sobre estos dos aspectos más adelante.
Como tantos otros en este mundo, estás en una eterna búsqueda del amor, y de hecho puedes empezar a flirtear e iniciar relaciones con estos personajes que viven alrededor de tu casa. Esto significa que puedes tener citas con todo, desde tu propia cama (con la que ya te has acostado antes, por supuesto), tu bañera, tu despertador, tu piano, tu caldera caliente, tu aspiradora, tu microondas, las cajas de cartón de tu armario, tu sillón, tu desván y... bueno, muchas, muchas otras cosas: incluso puedes tener citas con tus pesadillas.
Todas estas personificaciones de cosas de tu casa tienen una historia que contar. Entre otras cosas, descubres que tu cabina de ducha, Johnny Splash, es una especie de imitador de Elvis con grandes sueños, la lupa Maggie es una especie de detective que investiga sucesos misteriosos en la casa, y la lavadora Washford y la secadora Drysdale son enemigas y no se hablan, lo que puede resultar un poco estresante cuando están todo el día una encima de la otra. Hay muchas historias divertidas como ésta en Date Everything!
Todas estas historias están narradas con diálogos completos, lo que da como resultado un guión de más de un millón de palabras y 70.000 líneas grabadas. Lo mejor es que los actores de doblaje hacen un trabajo excelente. Se ha contratado a un montón de talentos realmente sólidos para poner voz a los distintos personajes, incluidos nombres como Troy Baker, Laura Bailey, Matthew Mercer y Steve Blum, todos los cuales han puesto voz anteriormente a un mar de series de televisión y juegos y cuentan con numerosas nominaciones y premios en su haber. Es un elenco de actores de doblaje realmente potente, y eso se nota.
Hasta aquí, todo bien, pero ahora surgen los retos. Date Everything! tiene buen humor, una actuación de voz excelente, personajes brillantes... pero, por desgracia, todo se vuelve aburrido con relativa rapidez. Los distintos personajes y sus historias son originales, y sus narraciones se desarrollan con gran convicción, pero después de hablar con los 30 primeros dateables, simplemente empecé a perder interés en ellos. Tanto en los personajes como en sus historias, y a veces deseaba que la conversación terminara pronto. Eso no es buena señal en un juego de este tipo.
Sentía que me faltaba algo más que pasear por la casa escuchando una historia tras otra y resolviendo de vez en cuando diversas tareas para los distintos personajes, que normalmente implicaban hablar con aún más personajes en otros lugares de la casa. Hay que ser muy aficionado a las buenas anécdotas e historias para entretenerse durante varias horas dando vueltas y hablando con 100 PNJ distintos sin que ocurra nada más. Y ahí mismo, me sentí algo desafiado.
Date Everything! tiene un aspecto y un sonido magníficos. Ya hemos mencionado los excelentes actores de doblaje, pero el diseño de los personajes también es magnífico. Los 100 "dateables" diferentes del juego se presentan a través de bellas ilustraciones, y su vestimenta y diseño son muy creativos. Por ejemplo, el mueble bar Beverly lleva vasos de cerveza en los brazos y tiene vasos de chupito como brazaletes, y el retrete Jean-Loo Pissoir tiene un asiento de retrete alrededor del cuello y un desatascador en la cabeza. Se dice que el juego contiene más de 11.000 imágenes dibujadas a mano, así que algunos ilustradores han estado muy ocupados aquí.
En realidad, quería que me gustara Date Everything!, porque soy un fan de los juegos que intentan algo nuevo y un poco diferente. Por desgracia, Sassy Chap Games no tuvo éxito aquí, porque las buenas historias se ven ensombrecidas por el aburrimiento cuando vas de una habitación a otra solamente para hablar con otro personaje de tu casa. Tienes que ser más que habitualmente aficionado a las historias cortas y a los personajes estrafalarios para mantener el interés en Date Everything! durante algún tiempo. Lo único que me hizo seguir al final (aparte de tener que revisar el juego) fue la sensación de que "debe haber algo más, debo haber pasado algo por alto". Pero nunca hubo más.