Español
Gamereactor
avances
Dauntless

Dauntless - impresiones PAX East

Nos encargamos de un par de Behemoths en la exhibición y después probamos la beta cerrada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En uno de los puestos más grandes en el evento PAX East de este año, pudimos probar un par de demos jugables de Dauntless, el próximo cooperativo de Phoenix Labs en el que lucharemos contra monstruos gigantes. En cuanto lo ves, el juego te recuerda a Monster Hunter, pero hay varias diferencias clave que hace falta recalcar. En primer lugar, el juego trata de derrotar Behemoths de distintos aspectos y comportamientos. Básicamente, tienes que coger una nave y volar a una isla, allí localizar al monstruo y encargarte de él (o de ella) lo más rápido que puedas. Hay cierto grado de exploración y objetos que puedes recoger, pero realmente tú estás en el juego para una cosa: matar Behemoths.

"Tan solo el hecho de que nos comparen con un juego tan bueno como Monster Hunter ya es un honor para nosotros, ya que somos muy fans", nos dijo Jordan Dodds, miembro del equipo de Phoenix Labs, cuando hablamos con él en el PAX East. "Dauntless se centra más bien en el combate, un combate más pausado, al estilo Souls. Tienes que medir muy bien a la hora de esquivar y hacer combos, y saber cuándo parar y cuándo ir a por todas".

El juego está situado en el fantástico mundo de Shattered Isles, una serie de islas que, por alguna razón, flotan en el cielo y a las que los humanos viajan en aeronaves. Existe una fuente de energía y de poder llamada Aether que mantiene el mundo unido y, por el motivo que sea, un grupo de Behemoths han aparecido con la intención de alimentarse de Aether y, por ello, amenazan con destruir el mundo. Ahí entras tú, un aspirante a cazador: tendrás que encargarte, solo o con compañeros, de estas bestias y así, mejorar a tu personaje y su equipamiento.

Publicidad:
Dauntless

Los desarrolladores quisieron recalcar el parecido con la franquicia Souls, destacando que esquivar el momento justo es un elemento clave. Tendrás que tener cuidado con la resistencia de tu personaje (lo que los fans de la saga conocerán mejor como la stamina) para poder saltar de un lado a otro sin problemas. Dicho esto, cabe decir que el juego no es tan sumamente exigente, aunque sí que es cierto que habrá enfrentamientos más difíciles que los que probamos en la exhibición

Podrás fabricar tu equipamiento, así como pociones para los combates y, como no hay clases predeterminadas, no es mala idea traer a un par de amigos con objetos o habilidades de apoyo. El equipamiento que usamos nos daba una pequeña aura de curación y también teníamos pociones de salud y mejoras temporales de daño. Por otro lado, el arma que llevas te hará que adoptes un estilo de lucha distinto (no podrás cambiar el arma durante la misión). Probamos un par de ellas y nos pareció interesante el hecho de que ambas podían ser muy eficaces, solo que necesitaban estrategias diferentes a la hora de moverte y dependía de tu velocidad de ataque y de tu habilidad de salto.

HQ
Publicidad:

Lo que sí es cierto es que, nada más empezar a jugar a Dauntless, te fijarás en su estilo artístico. Un aspecto muy estilizado con una paleta de colores suave que consigue que el juego sea muy claro. Esto es muy importante, ya que cada monstruo tiene ciertos patrones de ataques o elementos como colmillos que, si consigues quitárselos, les negarás la posibilidad de usar ciertos ataques. Además, todos los monstruos pasan por varias fases, como pasaba en Monster Hunter, por lo que tendrás que volver a ir a por ellos. Si tardas demasiado, el monstruo puede alimentarse a partir de las fisuras del suelo y curarse parte de la vida que le falta (tú también puedes curarte con ellas pero, a cambio, tendrás a un monstruo muy enfadado). En ciertos aspectos, el estilo artístico le da a los monstruos una imagen muy estilizada, como pasaba en juegos como Monster Hunter y Phantasy Star. Quizás podríamos decir que es como ver estos juegos desde el filtro de Blizzard.

Jugando con un par de desarrolladores con experiencia en el PAX East, nos encargamos bastante rápido de un par de Behemoths: un monstruo volador, el Shrike, y un monstruo que casi parecía más un dinosaurio, el Quillshot, que lanzaba ráfagas de púas que obligaban al jugador a retroceder. Lo interesante del Quillshot es que tenía un movimiento en el que rodaba sobre su espalda para rápidamente volverse a levantar y lanzar un contraataque. Esto podía darte más de un susto si estabas en medio de un combo en ese momento.

Esto nos da una idea de Dauntless. A primera vista, puede parecer un hack n' slash, como le pasa a Monster Hunter, pero si entras más en profundidad y aprendes a utilizar los combos más devastadores en el momento oportuno, te das cuenta de que esta es la verdadera clave para ser el mejor cazador. En especial, lo que más nos gustó fue el rápido salto (especialmente si utilizas el arma de cadenas) y la resistencia nos pareció un elemento clave si sabes sacarle el máximo provecho.

HQ

En el evento, no pudimos hacernos una idea sobre la progresión, la creación de objetos o los aspectos más destinados a la comunidad por razones obvias, aunque los tres serán elementos esenciales que determinarán en gran parte el éxito del juego. Basándonos en lo poco que vimos en el tiempo que jugamos a la beta actual (que es una previa a la beta abierta que empezará el 24 de mayo), Ramsgate, la zona social del juego, parece que será el sitio perfecto para conocer a otros jugadores y conseguir lo que te falte para fabricar tus objetos. No es que sea enorme, igual que la isla flotante, por lo que el juego es una experiencia que busca que el jugador entre a hacer una o varias misiones cada vez que juegue (las misiones pueden durara hasta 30 minutos).

Hemos disfrutado mucho de nuestra primera aventura en las Sharttered Isles, especialmente del combate, muy fluido. Gran parte del éxito de Dauntless dependerá de cuanto crezca la comunidad y de la profundidad que le hayan dado al progreso del personaje, del equipamiento y demás. Nuestra experiencia con la demo y la beta no fue perfecta (por ejemplo, hubo algunos errores en el menú cuando utilizas mando) pero el título promete y el 24 de mayo veremos un poco más en la beta abierta. Eso sí, esto es solo el principio, ya que Phoenix Labs promete implementar muchas actualizaciones y añadidos a partir de aquí.

HQ
DauntlessDauntless

Contenido relacionado

DauntlessScore

Dauntless

ANÁLISIS. Autor: Ben Kerry

No hemos dejado monstruo con cabeza en el nuevo action-RPG free-to-play del estudio Phoenix Labs.



Cargando más contenido