Español
Gamereactor
noticias

David Gaider deja el juego secreto de BioWare para volver a Baldur's Gate y compañía

El guionista confesó a Gamereactor que participaba en un nuevo proyecto que no es ni Andromeda ni Star Wars, pero ahora retorna a sus raíces con Beamdog.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unas semanas, el veterano guionista David Gaider, conocido por las historias y personajes que escribió para Star Wars: Caballeros de la Antigua República o el reciente Dragon Age: Inquisition, entre otros, abandonó el estudio BioWare tras casi dos décadas de servicio en Canadá. Ahora se ha sabido de forma oficial que el escritor se suma a las filas del estudio compatriota Beamdog, responsable de Baldur's Gate II: Enhanced Edition, a su vez remasterización precisamente del Baldur's en el que empezó trabajando Gaider.

Beamdog ha publicado un comunicado dando la bienvenida a Gaider, que pasa de guionista a director creativo:

"Es un placer recibir a David Gaider en la empresa como nuestro nuevo director creativo. Originalmente hicimos una oferta de trabajo para el puesto de guionista sénior, pero cuando David contactó a Trent sobre el puesto, tuvimos que hacer un ascenso".

Gaider cierra así un ciclo asumiendo cada vez más libertad y decisión creativa. En entrevista exclusiva con Gamereactor durante la última edición de Gamelab, el guionista confesó que estaba trabajando en un juego secreto para BioWare Edmonton que no era ni Mass Effect: Andromeda (BioWare Montreal) ni un nuevo RPG de Star Wars, por lo que ahora es evidente que el escritor ha decidido salir de ese proyecto misterioso.

HQ


Cargando más contenido