Una de las noticias más tristes del día es que David Lynch ha anunciado que ya no puede dirigir cerca de la gente. Es sabido que el director y artista es conocido por impregnarse de las ideas de todo aquello que le rodea. Este hándicap se debe a que sufre de enfisema, que según él mismo aclara, podría deberse a su hábito de fumar durante mucho tiempo. La enfermedad afecta, entre otras cosas, a su capacidad para respirar normalmente. Sin embargo, el director no tira la toalla y está dispuesto a trabajar a distancia en la medida de lo posible. Así lo declaró a la revista Sight & Sound:
"Debido al Covid, sería muy malo para mí ponerme enfermo, incluso con un resfriado. Me gusta estar entre las cosas y obtener ideas allí. Pero intentaría hacerlo a distancia, si llega el caso".
Lynch es conocido, entre otras cosas, por películas y series de televisión como Twin Peaks, Eraserhead, Mullholland Drive y Terciopelo azul. Esperemos que esto no signifique el fin de su carrera, sino que pueda seguir influyendo de algún modo en la industria, con sus ideas y dando su toque personal en todos los proyectos en los que participe.
¿Cuál es tu obra favorita de David Lynch?