Español
Gamereactor
análisis
Daytona USA

Análisis de Daytona USA

Después de la respuesta no muy entusiasta ante los ports recientes de Sonic Adventure o Crazy Taxi, las expectativas con Daytona USA, el juego de carreras arcade anterior a ambos clásicos, no estaban precisamente por las nubes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Y hay que decir que la máquina recreativa original se llevó más monedas que cualquier otra, simplemente porque era una diversión tan bien preparada y de tanta clase que nadie la igualó en una década.

Pero ya sabemos lo que pasa con la nostalgia. Los recuerdos son el mejor anti-alias que le puedes pasar a un juego, y viendo cómo habían tratado otros clásicos, el escepticismo era normal. Aun así, todo se nos pasó con media vuelta a Daytona USA.

Daytona USA

Porque es el arcade más fino de SEGA. Eliges entre dos coches, tres pistas. Nada más. Tan simple que cualquiera puede pasarlo en grande desde el principio, y aun así tan profundo que los jugadores han competido durante casi veinte años para mejorar sus tiempos. Las partidas online a ocho consiguen que clavar las curvas sea tan gratificante como antes.

Publicidad:

El secreto reside en el cuidado que ha tenido Bluepoint Games para llevar el juego arcade original al mundo de la alta resolución y las pantallas panorámicas. Las texturas se han acicalado lo justo para que sigan recordando a las antiguas, se ha estirado el campo de visión hasta los 16:9, minimizado el molesto pop-up y se ha subido la corriente de imágenes hasta los 60fps. Se ve como lo recuerdas, así que sólo te das cuenta del gran esfuerzo que han invertido en este cuando tienes al lado el original.

Daytona USA

El coche con los emblemas de Hornet queda genial en la pista, mientras los colores vibrantes te llevan a un sueño retro en el que "carreras" no tenía que significar "realismo". Three Seven Speedway y su pared de roca con Sonic trae recuerdos nostálgicos que, por maravillosos, casi no se pueden soportar.

Añade a la mezcla los bien planteados modos alternativos como Survival o el Challenge Mode inspirado en Outrun y tendrás lo que buscas: material adicional que encaja naturalmente con el juego original. Una vez más, sólo el pulido necesario para refrescar la experiencia respecto a los estándares de hoy.

Publicidad:

Además hay extras que apreciarán los fans más tradicionales (juega con los menús japoneses originales) y un poco de ese humor tan especial de SEGA con el estrambótico modo karaoke en el que puedes cantar las canciones míticas del juego mientras conduces. Lo único que echamos en falta es el juego local a pantalla partida.

Este es un ejemplo perfecto de cómo hacer una conversión de un arcade clásico. Además, Daytona USA es la mejor lección de historia que pueden recibir los jugadores de hoy.

Daytona USA
Daytona USA
Daytona USA
Daytona USA
Daytona USA
Daytona USA
Daytona USA
Daytona USA
HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Genuinamente intuitivo, genial música, genial sensación de velocidad, precioso diseño, buenos modos de juego.
-
No tiene multijugador local, flaco en contenido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Daytona USAScore

Daytona USA

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

Las expectativas con Daytona USA, el juego de carreras arcade anterior a muchos clásicos, no estaban precisamente por las nubes.



Cargando más contenido