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Throne and Liberty

De cómo las transformaciones y la meteorología de Throne & Liberty quieren cambiar los MMORPG

Hablamos con NCsoft y Amazon Games sobre dos aspectos muy cambiantes que pueden trascender el propio juego.

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Throne & Liberty se perfila como uno de los MMORPG más ambiciosos de la historia, y en una reciente entrevista con los desarrolladores de NCsoft y los publicadores de Amazon Games, hemos podido descubrir algo más sobre cómo la cualidad de shapeshifters (mimetistas) de los personajes y los efectos meteorológicos del juego, igual de cambiantes, pretenden transformar a su vez lo que los jugadores vienen pudiendo hacer tradicionalmente en el género.

De izquierda a derecha, hablamos con el director de diseño Moonseop Lee, el productor jefe Jongok Ahn y el responsable de la franquicia en Amazon Games, Merv Lee Kwai:

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"Cuando la gente juega a este juego, por ejemplo, en un campo, puede ser el mismo campo, pero queríamos que los jugadores vivieran distintas experiencias incluso en el mismo lugar", explica el productor principal sobre el razonamiento detrás de los cambios de tiempo: "Quizá cuando es de noche, la gente se convierte en hombre lobo o también cuando llueve, la vegetación, los árboles, las plantas, pueden cambiar. Así que sí, este tipo de cosas, también dependiendo del tipo de clima o del ciclo del día y la noche, las recompensas pueden ser diferentes", algo que también se puede aprovechar en combate.

"Por ejemplo, una cosa que puede hacer el morph es para la travesía, para viajar por el mundo", añade más adelante el director de diseño sobre la función de cambio de forma del personaje, su transformación en bestias. "Así que cuando vas por la tierra, por el aire, por el mar, te conviertes en varias criaturas como medio de transporte en el mundo. Y además, también tenemos al guardián. Es una especie de criatura muy especial en la que te conviertes, como un poder definitivo para tu sesión. Pero tiene un largo tiempo de enfriamiento y se introduce muy avanzada tu partida. La gente también puede transformarse en un gólem. Y entonces este gólem puede derribar incluso el muro de un castillo. Se trata de una función especial para el combate en plena guerra".

Reproduce la entrevista completa para saber más sobre los diferentes modos PvP, PvE y PvX, incluidos los Asedios a Castillos, los ambiciosos gráficos del juego, la respuesta de la comunidad respecto a la progresión y el combate (ambos se mejorarán en la nueva prueba técnica) o la función de juego cruzado (cross-play) entre PC, Xbox Series X y PS5.

Si quieres ver el MMORPG en acción, aquí tienes también nuestros primeros 24 minutos con Throne & Liberty y nuestra Star Child cambiaforma en Xbox Series X:

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