Skip to main content
Gamereactor Noticias Red Dead Redemption 2
Noticias

De Dark Souls a RDR, el camino de Miyazaki

El líder de FromSoftware expresa su deseo de producir una aventura narrativa como las de Rockstar.
Sergio Figueroa Actualizado 12 abril 2019

FromSoftware ha tenido mucho éxito a la hora de juegos basados ​​en un estilo particular, el de la acción precisa y exigente. Un formato que al final se ha quedado con su nombre y hasta se llegó a convertir en meme, cuando críticos y aficionados utilizaba la expresión "es el Dark Souls de..." para describir algo. Y lo acaba de volver a demostrar con Sekiro: Shadows Die Twice, que no solo ha recabado sobresalientes por todos lados, también va batiendo récords de ventas internos.

Sin embargo, esto no significa que las personas que están detrás no quieran experimentar en el futuro. Especialmente su director, que parece tener las aventuras narrativas entre ceja y ceja. Hidetaka Miyazaki se ha confesado durante el Reeboot Developing Show de Croacia, en un panel compartido con Fumito Ueda.

Tras coincidir con su colega en que su forma de trabajar consiste en crear primero el gameplay y el mundo de juego, e introducir después la historia, el líder de FromSoftware reconoció que esta no es la única forma de planificar y desarrollar y confesó que le gustaría hacer en algún momento un juego que se centrase en la historia. Y citó, como gran ejemplo, Red Dead Redemption 2, como recoge VG247. Aunque, para poder lograrlo, primero tendrá que aprender a transmitir mejor las tramas que tiene en la cabeza a su equipo, pues confesó que eso se le da mal y a veces nadie se entera de lo que tiene en mente.

¿Te gustaría ver un juego con más enfoque en la historia creado por FromSoftware?

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.