Skip to main content
Noticias

De los archivos: Así es como Eiji Aonuma se hizo cargo de la serie de Zelda

Shigeru Miyamoto consideró que Marvelous: Mōhitotsu no Takarajima tenía cierto aire a Zelda, así que le solicitó a Eiji Aonuma que se incorporara al equipo de Zelda.
Jonas Mäki Editor Sweden 12 junio 2026

En la actualidad, la franquicia Zelda se asocia casi automáticamente con Eiji Aonuma, aunque fue Shigeru Miyamoto quien la creó, y ha explicado en diversas entrevistas que los juegos se inspiran en sus propias aventuras infantiles por los bosques de las afueras de Kioto. Entonces, ¿cuándo se produjo este cambio y cómo ocurrió realmente?

GamesRadar recupera una entrevista de 2005 en la revista Edge en la que Aonuma explica que Miyamoto quedó impresionado por su juego para Super Nintendo Marvelous: Mōhitotsu no Takarajima, lanzado en 1996. El título se inspiró en parte en " The Legend of Zelda: A Link to the Past", y Aonuma comentó: "Se decía que Marvelous era similar a The Legend of Zelda en cuanto a gameplay, y de hecho... tenía muchas ganas de incorporar algo de la esencia de Zelda en él".

Por ello, Miyamoto le propuso trabajar en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, oferta que Aonuma aceptó y que lo llevó a encargarse del diseño de las mazmorras, entre otras tareas. Su labor impresionó lo suficiente para que, más adelante, le convirtiera en codirector para The Legend of Zelda: Majora's Mask (junto a Yoshiaki Koizumi), antes de asumir la responsabilidad exclusiva de la serie con The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Por cierto, el próximo juego de Zelda será un remake del primer juego de Aonuma en la serie, es decir, Ocarina of Time, que se anunció este mismo martes.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.