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De vender pollos chinos a KFC a desarrollar shooters online

Leyou Technologies, que ya posee SNK y Digital Extremes, se hace con Splash Damage.

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El dinero chino sigue buscando destino en los estudios de videojuegos occidentales. Y si ya hemos visto compañías mineras o teleoperadoras comprando estudios, la última entrada es aun más sorprendente, un mayorista de alimentación. Leyou Technologies está a punto de cerrar la compra de Splash Damage, un estudio británico especializado en el componente multijugador de los shooters.

Según un comunicado emitido por la matriz para la bolsa de Hong Kong, plaza de cotización de Leyou Technologies, su filial británica Radious Maxima llegó a un acuerdo para adquirir Splash Damage, Fireteam y Warchest a su propietario, Paul Wegtwood, por un importe nunca superior a los 150 millones de dólares.

Aunque Splash Damage no sea reconocida por su propio nombre, es un estudio que tiene en su haber parte de desarrollos tan importantes como Wolfenstein: Enemy Territory, Enemy Territory: QUAKE Wars, Brink o Doom III. Su especialidad son los shooters multijugador, como también lo son de Digital Extremes, el veterano estudio canadiense que ha creado Warframe y que ha contribuido a sagas como Unreal Tournament o Bioshock, que también es de su propiedad desde julio 2015, aunque ha trascendido con la misma noticia.

No no son sus únicas adquisiciones en el sector, ya que el pasado verano la multinacional también se hizo con el 81,25% de las acciones de SNK Playmore por valor de 63,5 millones de dólares. La operación, como ahora, se realizó a través de compañías creadas ad hoc en el país de origen.

Lo más curioso es el origen de Leyou Technologies. Según la descripción de la base de datos de Reuters, es el nuevo nombre que ha adquirido el gigante chino de la alimentación Sumpo Food Holding, que tiene entre clientes a Kentucky Fried Chicken.

Leyou Technologies Holdings Limited, formerly Sumpo Food Holdings Limited (Sumpo), is engaged in supplying chicken meat products in the Fujian Province and sells its chicken meat products under the Sumpo brand. It has three segments: chicken meat segment carries on the business of slaughtering, production and sales of chicken meat; chicken breed segment carries on the business of hatching of broiler eggs and breeding of parent stock day-old chicks, and animal feeds segment carries on the business of feeds production. As of June 30, 2010, the Company had three breeder farms, one hatching facility, five broiler breeding farms, one animal feeds production facility and one slaughtering and processing facility. It is the supplier of chicken meat to Kentucky Fried Chicken, Dicos and Mckey.

Desconocemos cuál es la forma de operar de esta empresa y si, como tantos otros inversores chinos, su objetivo es solo el capital y va a permitir a las compañías seguir su rumbo con su misma junta directiva y trabajadores. Pero se está formando una gran compañía a base de talonario.

De vender pollos chinos a KFC a desarrollar shooters online

Agradecimientos a Golem.de.



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