Tras siete años de apoyo continuado, la 35ª y última actualización, The End is Near, ha llegado a Dead Cells.
Básicamente, se trata de una expansión de la mecánica de la maldición, donde la actualización añade nuevos monstruos, armas, mutaciones, efectos de bioma y muchas opciones de personalización para el jugador. Los desarrolladores Motion Twin y Evil Empire han acudido a las redes sociales para agradecer a la comunidad del juego su apoyo continuado, lo que debe ser agridulce para los fans, ya que, aunque seguirá habiendo correcciones de errores y problemas para el juego, este es el final de su ciclo de vida de desarrollo.
Motion Twin estáncentrados ahora en el roguelite Windblown, y Evil Empire han publicado recientemente The Rogue Prince of Persia. Sin embargo, Dead Cells no ha terminado en todos los sentidos, ya que Motion Twin ha declarado que The Beheaded, el protagonista del juego, seguirá apareciendo en otros proyectos.
Pero no todo el mundo mirará atrás con cariño. Uno de ellos es el diseñador original de Dead Cells, Sébastien Benard, que anteriormente calificó la decisión de Motion Twin de poner fin al desarrollo del juego (según él) como "la peor gilipollez imaginable contra Dead Cells y Evil Empire". Para más contexto, puedes leer la declaración completa de Benard aquí (gracias PCGamesN y Eurogamer).