Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
avances
Dead Island: Riptide

Dead Island: Riptide - impresiones Gamescom

Techland aprovechó la Gamescom para mostrar las primeras pinzeladas de Dead Island: Riptide. Preparáos para esta lluvia de metralla en un paraíso inundado y putrefacto.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Dead Island Riptide continúa justo donde lo dejó su predecesor. La tormenta tropical sobre la que tanto oímos hablar en el primer juego ha llegado, barriendo este antiguo paraíso vacacional. Los zombis siguen ahí y nuestros héroes, nuevos y viejos, aún luchan por sobrevivir.

Afortunadamente, cuentan con más ayuda esta vez, ya que un equipo militar bien entrenado y equipado ha aterrizado en isla. Esperad pues muchas más armas en esta secuela, muchas de ellas adaptadas al nuevo medio acuático (habrá numerosas zonas que atravesar a nado o a bordo de embarcaciones).

Dead Island: RiptideDead Island: Riptide

Los chicos de Techland han intentado cambiar un poco la atmósfera del juego. En el primer Dead Island, siempre estabas a la carrera, o al menos en movimiento, dirigiéndote a algún lugar. Eso cambia en Riptide, pues tenemos múltiples oportunidades de parapetarnos, construyendo barricadas, emplazando trampas y en general mantenernos con vida mientras la amenaza zombi es erradicada.

Vimos un claro ejemplo durante la demostración del juego, la pasada Gamescom. La demo tenía lugar entre la sexta y décima hora de juego. Una iglesia ruinosa en mitad de la jungla escondía un túnel que usar como vía de escape, si bien se encontraba inundado por la crecida. Disponemos de una bomba que nos ayude a drenar el pasadizo, pero lo suficientemente ruidosa como para atraer a una horda zombi. Al mismo tiempo, hemos de convertir el santo refugio en una fortaleza que los mantenga a raya.

Dead Island: Riptide

Los preparativos llevan su tiempo, así que robamos una pequeña pistola de un helicóptero estrellado, para después emplazarlo a modo de parapeto. Colocamos numerosas minas, bombas y latas de gas en la superficie acuática que nos rodeaba, de tal forma que pudiésemos detonarlos al mínimo chapoteo zombi. Finalmente construimos varias barricadas a la entrada, las cuales podíamos reparar en pleno combate.

Dead Island: RiptideDead Island: Riptide

Contenido relacionado

Dead Island: RiptideScore

Dead Island: Riptide

ANÁLISIS. Autor: Ramón Méndez

El revuelo que ocasionó el primer tráiler de Dead Island es algo que pasará, sin duda, a los anales de la industria del videojuego y de la mercadotecnia...

Dead Island hace un 'hat trick' en Reino Unido

Dead Island hace un 'hat trick' en Reino Unido

NOTICIA. Autor: Bengt Lemne

Pese a unas críticas poco entusiastas, el nuevo Dead Island: Riptide de Deep Silver y Techland consiguió agarrarse al primer puesto de las listas de ventas británicas la...

Cargando más contenido